PUEBLA, MÉXICO.- La mañana de este viernes fue detenido por policías municipales de San Pedro Cholula el reportero Alberto Melchor mientras realizaba la cobertura de la ejecución de un hombre en ese municipio. El periodista fue esposado y subido a una patrulla de la corporación para posteriormente trasladarlo a la Comisaría.
Por su parte, el presidente municipal José Juan Espinosa, subió a sus redes sociales a las 2:40 de la tarde un video en el que aparece acompañado de Melchor asegurando que la detención fue producto de un altercado entre los familiares del occiso y él.
Afirmó que la familia “quiere proceder legalmente, desde mi punto de vista estoy seguro que no hay ningún delito en el ejercicio periodístico de Alberto y vamos a investigar al policía que llevó a cabo esta detención”.
Sin embargo, advirtió que como autoridades están obligados a respetar “el derecho que tiene la familia afectada en caso de que quieran proceder legalmente”.
En el mismo video el reportero del portal e-consulta pide una investigación en contra de los policías que los detuvieron, toda vez que no siguieron los protocolos para la protección a los periodistas y asegura que no intervino de ninguna forma o alteró la escena del crimen, manteniéndose a la distancia apropiada.
Minutos antes de las tres de la tarde, en su cuenta personal de Twitter Alberto Mechor (@_AlbertoEme) afirmó que el policía que llevó a cabo se detención será cesado.
A DESTACAR
Hasta ahora las autoridades de San Pedro Cholula ni han explicado cuál fue la razón de la detención, toda vez que “un altercado” no configura ningún motivo para llevarlo apresado.