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Ayuntamiento gastó medio millón de pesos en impermeables

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Como parte de los preparativos de los festejos del 15 de Septiembre de 2016, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla adquirió impermeables para ser distribuidos entre los ciudadanos.

En total, la dependencia municipal compró tres mil piezas de diferentes colores -azul cielo, azul rey, amarillo y naranja-, según se detalla en el contrato del expediente CMA-SG-I-481/2016, publicado en el portal de transparencia del ayuntamiento.

Aunque variaron los colores, todas piezas tenían las mismas especificaciones, de acuerdo con lo que se indica en el documento: “tipo saco con capucha integrada, fabricado en tela 100% PVC calibre 6, con uniones selladas con calor mediante una vulcanización sencilla por máquinas dieléctricas de alta frecuencia, modelo con abertura en frente, con broches de plástico para cerrar la prenda”; además debían tener logotipos impresos en la parte delantera y en la espalda.

Cada una de estas piezas costaron 172 pesos, por lo que en total -incluyendo IVA- se pagaron 598 mil 560 pesos a la empresa Corporativo Comdey S.A. de C.V.

Sin embargo, no fue el primer año que se realizó una compra de este tipo, pues para el Grito de Independencia de 2015 se adquirió la misma cantidad de impermeables, con las mismas especificaciones.

En esa ocasión, el contrato fue adjudicado a Alcance Publicidad S. de R.L. de C.V. por un monto de 599 mil 986.80 pesos.

Pero la compra de impermeables no fue el único gasto que erogó la Secretaría de Gobernación para los festejos patrios, pues en el listado de adjudicaciones también se registró que se rentaron 60 camiones para el traslado de ciudadanos de las juntas auxiliares a la zona del Zócalo para la celebración.

El servicio incluía recoger a los ciudadanos en las diferentes juntas auxiliares después de las 3 de la tarde y el regreso a las comunidades a la 1 de la madrugada del 16 de septiembre.

Las unidades fueron rentadas por Mirely Sarmiento Juárez por lo cual cobró 223 mil 764 pesos; la proveedora ha dado diversos servicios de traslado de asistentes a eventos de gobierno, como fue el transporte de asistentes al Sexto Informe de Labores de Rafael Moreno Valle en San José Chiapa -que tuvo un costo de un millón 914 mil pesos-, así como al concierto de fin de año que organizó la administración estatal en la zona de los Fuertes el 31 de diciembre de 2016 (https://leviatan.mx/2017/05/31/gobierno-destino-2-1-mdp-en-logistica-de-concierto-de-fin-de-ano/).

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