PUEBLA, MÉXICO.- José Antonio Gali Fayad y Marco Mena, gobernadores de Puebla y Tlaxcala, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para promocionar la Educación Superior en la región de San José Chiapa.
En su mensaje, el mandatario estatal de Puebla aseveró que esta entidad y Tlaxcala conforman la zona económica más importante de México, y que la visión de estado es que sea la zona de educación más importante a nivel nacional, por ello es que se conjuntan este tipo de esfuerzos.
“Somos gobernadores de dos entidades en transformación y progreso, que quieren más en industria, comercio, educación, y más jóvenes interesados en profesionalizarse”, subrayó.
De acuerdo con el comunicado, el gobernador de Puebla destacó la importancia que los tres órdenes de gobierno no pierdan el rumbo y continúen impulsando políticas públicas para capacitar a los jóvenes, de acuerdo con las demandas actuales en materia educativa.
En tanto, Marco Mena, mandatario de Tlaxcala, expresó que contar con más profesionistas del ámbito tecnológico, representa una mejora económica para el país.
Precisó que el pensar regionalmente, contribuirá a que ambas entidades sean un referente nacional.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública en Puebla, Patricia Vázquez, indicó que el objetivo de unir las dos entidades, es que los jóvenes ocupen el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz, para capacitarse, actualizarse e incorporarse a las nuevas tecnologías.
El titular de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho, mencionó que este acuerdo abre un nuevo horizonte para la educación tecnológica en la región donde se instaló la planta armadora de autos Audi.
El coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola, precisó que el objetivo es lograr la visión de formar ciudadanos del mundo.