Antonio Delius de la Vega, representante del Comité Organizador. Foto: Cortesía

Abren convocatoria para el rescate de inmuebles con valor histórico

En PUEBLA Janet González

PUEBLA, MÉXICO.- En México existen una gran cantidad de inmuebles que están descuidados, es decir, hay muchos casos en los que el heredero o dueño se murió y están abandonados. Por ello, este año se lanzó la convocatoria para Tótem, concurso de creatividad publicitaria en medios exteriores con el tema al rescate de bienes inmuebles con valor histórico en México, dijo Antonio Delius de la Vega, representante del Comité Organizador.

El también director de la revista El Publicista, señaló que este concurso en su décima edición tiene como objetivo que a través de la publicidad se pueda atraer la atención de instituciones, asociaciones o particulares interesados en el rescate o restauración de los bienes inmuebles nacionales, esto como parte del proyecto con el Consejo de la Comunicación con que trabaja actualmente para esta campaña.

Resaltó que en Puebla hay muchos inmuebles históricos que están descuidados, muchos de ellos están ocupados por colegios y este podría ser el momento para que cuiden y preserven los inmuebles que tienen. Sin embargo, dijo que Puebla se ha destacado a nivel nacional por el rescate y restauración de bienes inmuebles históricos lo que le ha dado una relevancia a nivel nacional.

Delius de la Vega explicó que un buen ejemplo del rescate de estos bienes inmuebles es el caso de la casa del arquitecto Antonio Rivas Mercado, ubicada en la colonia Guerrero, que tiene más de cien años de haber sido construida pero estuvo abandonada. Actualmente tres organismos formaron un comité para su restauración y actualmente es una obra arquitectónica de gran valor en la que se invirtieron 97 millones de pesos para su rescate.

Además agregó que este concurso surgió hace 10 años, por iniciativa de la revista a su cargo, El Publicista y de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, AMPE. Tótem Estudiantil, fue el primer concurso de creatividad publicitaria en medios exteriores que buscaba, ante todo, incrementar la calidad creativa de los mensajes ubicados en la vía pública.

Esta convocatoria está orientada a los alumnos de cualquier universidad que estén estudiando las licenciaturas en comunicación, publicidad, diseño gráfico y producción audiovisual y mercadotecnia.

La convocatoria se cierra el 31 de julio del presente año y los alumnos podrán participar con el número de trabajos que deseen, además que no tiene costo. Las bases pueden ser consultadas en www.totem.com.mx y los trabajos deberán enviarse al correo electrónico estudiantilotem.com.mx

El premio al primer lugar será un automóvil último modelo y se premiara a los tres mejores trabajos del concurso con una computadora profesional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*