PUEBLA, MÉXICO.- Cerca de las 3 de la madrugada de este día se reportó un ataque en contra de los integrantes de una familia presuntamente con el objetivo de asaltarlos y durante la agresión mataron a un bebé de dos años y violaron a dos mujeres. Esto ocurrió sobre la autopista México-Puebla a la altura de la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan.
Los integrantes de la familia acudieron a bordo de su automóvil a la caseta de peaje de ese municipio para pedir auxilio. De acuerdo con los primeros reportes, el padre de familia declaró que se detuvieron en el camino para hacer uso del sanitario y en ese momento, ocho hombres los atacaron con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias. Durante el ataque violaron a la madre del menor y su hermana, al mismo tiempo que dispararon al niño a quema ropa quien perdió la vida momentos después.
Posteriormente, los hombres huyeron a bordo de las camionetas en las que habían llegado. Dichos reportes señalan que agentes de la Policía Federal se desplegaron en la zona con el objetivo de intentar ubicar a los delincuentes pero no lo consiguieron. Algunas versiones indican que los agresores viajaban en una camioneta Nissan blanca y en otra tipo pica up color rojo.
Los hechos también fueron reportados a la Policía Municipal de San Martín Texmelucan con el mismo objetivo pero tampoco pudieron localizarlos. Hasta el mediodía de este lunes ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal han emitido información al respecto.
Mientras que el diputado priista Francisco Jiménez, lanzó hace unos momentos un llamado para que las autoridades federales -encargadas de esta carretera- y las estatales y municipales realmente trabajen de forma coordinada para que puedan reducir el número de asaltos que registran en esta y otras zonas.