Fotografía: Especial

Inicia Colecta Nacional 2018 de Cruz Roja Mexicana en Puebla

En ESPECIALES Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- Con una meta de 18 millones de pesos y con el eslogan “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, este día inició la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana (CRM) en Puebla, en una ceremonia encabezada por el gobernador Antonio Gali y por las autoridades de la institución: Dinorah López de Gali, presidenta honoraria de CRM en la entidad, José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal; Susana Angulo de Banck, presidenta honoraria en la Ciudad de Puebla y Paula Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo en la capital.

Durante los sismos del pasado mes de septiembre, más de 22 mil 500 personas se unieron a Cruz Roja Mexicana en Puebla para apoyar a las familias afectadas por los sismos 7S y 19S, distribuyendo más de mil doscientas cincuenta toneladas de víveres e insumos en 112 comunidades de cinco estados que llevaron alivio a 7 mil familias que sufrieron daños a causa de los terremotos.

Además, socorristas especializados de CRM en Puebla participaron además en la evaluación de daños en la entidad y en el rescate de víctimas en la Ciudad de México a través del grupo de Binomios de Búsqueda y Rescate (K-SAR).

MÁS ACCIONES

Adicionalmente, Cruz Roja otorgó a lo largo de 2017, más de 32 mil servicios prehospitalarios de emergencia (ambulancias) y más de 215 mil atenciones médicas.

A través de sus programas humanitarios permanentes, se otorgaron 850 atenciones médicas a migrantes y casi tres mil llamadas de restablecimiento de contacto entre familiares. Con el Plan Invernal, se entregaron 363 toneladas de víveres, cobertores y kits de cocina para alrededor de 2 mil familias en 68 localidades de la Sierra Norte y Mixteca.

En cuanto a formación de alumnos, 201 Técnicos en Urgencias Médicas y 54 enfermeras se graduaron en 2017 de los planteles de CRM y nuestras distintas áreas brindaron capacitación a a más de 12 mil personas en primeros auxilios, prevención de accidentes y estilos de vida saludable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ESPECIALES

Ir Arriba