Fotografía: EsImagen

Gastó Martha Erika Alonso 200 mil pesos en videos promocionales y jingle

En GORGONA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.-  En los últimos años un elemento que se ha vuelto común en los procesos electorales es la producción de canciones distintivas o jingles como parte de la promoción de candidatos o de los partidos políticos.

Un caso claro es el de Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente, quien en sus actividades de precampaña comenzó a usar la canción que la acompañará en este proceso electoral.

Dicha canción fue creada por Rebattu Producciones S.A. de C.V., y tuvo un costo de 30 mil pesos, esto de acuerdo con los reportes de contratación que entregó el equipo de precampaña de la representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del proceso de fiscalización.

Estos no son los únicos contratos que se tienen registrados con Rebattu Producciones, pues además se firmaron dos convenios con esta empresa para la “producción de spots de radio y televisión”, por 150 mil y 21 mil pesos, respectivamente.

Lo anterior implica que sólo para estos audiovisuales y elementos promocionales la precandidata destinó 201 mil pesos de recursos públicos.

Este monto es superior a lo que erogó Enrique Cárdenas Sánchez en los 30 días que tuvo para juntar las firmas que necesitaba para ser candidato independiente al gobierno del estado -pues reportó un gasto por poco más de 170 mil pesos-.

Es más, hasta el 18 de febrero, Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura, había informado gastos por 238 mil 378 pesos, es decir sólo los audiovisuales de la panista costaron casi lo mismo que la precampaña del exsenador.

Hay que precisar que en general Rebattu Producciones es una de las empresas favoritas de Alonso Hidalgo, pues fue responsable de la organización de varios eventos de la entrega de cheques del programa Crédito a la Palabra de la Mujer cuando fue presidenta del Sistema Estatal DIF.

Además, fue la responsable de la organización de los dos informes de labores del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el tiempo en el que Alonso Hidalgo ocupó la secretaría general.

A una semana de que concluyeron las precampañas, Martha Erika Alonso ya había notificado al INE un gasto de dos millones 631 mil 853 pesos, mientras que Enrique Doger Guerrero sumaba 599 mil 821.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba