Fotografía: Especial

“Otro Cine” presenta Encuentro para realizadores de cine en Puebla

En CAMALEONES Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- El colectivo Otro Cine presenta el Encuentro para realizadores de cine de Puebla, a realizarse los días 15 y 16 de febrero, con sede en el Teatro de la Ciudad y la Cinemateca “Luis Buñuel”.

Entre los ponentes de este año destaca la participación de Víctor Ugalde, realizador cinematográfico que fungió como Secretario Ejecutivo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine Mexicano (FIDECINE); así como Lucía Gajá, cineasta, documentalista y Secretaria del Comité Coordinador de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El evento contará tres mesas de diálogo, dos conferencias magistrales y cuatro proyecciones. Las mesas se conforman por Otras Producciones, en la cual se hablará de las posibilidades y dificultades de la producción de cine en México; Otras Pantallas, que trata a cerca de los circuitos de exhibición y distribución independientes; y Otras Formas de Producir, donde los invitados compartirán sus experiencias en la producción de cine independiente.

Las dos conferencias magistrales serán: Otras Trincheras, que muestra y explica los aspectos legales del cine en nuestro país, impartida por el director de cine Víctor Ugalde; y Panorama de las nuevas narrativas del cine mexicano, que será dictada por el realizador y profesor de la UDLAP, Juan Carlos Reyes Vázquez.

Además, Se proyectarán las cintas Los años azules (2017) de Sofía Gómez Córdova, La Habitación (2016) de Machete Producciones, Casa Roshell (2017) de Camila José Donoso y Oso Polar (2017) de Marcelo Tobar.

La entrada al encuentro es libre.

Otro Cine

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba