Fotografía: Especial

Reducir costos y elevar nivel de vida, objetivo de rentar con roomies

En ESPECIALES Notimex

MÉXICO.- Con el objetivo de reducir costos, acercarse al trabajo o a la escuela, así como para tener un mejor nivel de vida, la tendencia de rentar con roomies (compañeros de cuarto) se ha incrementado 65 por ciento en la Ciudad de México, de acuerdo con la Condusef.

En la revista “Proteja su Dinero”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que los millennials son los principales usuarios de esta modalidad para rentar.

Actualmente, destacó, esta forma de independizarse ha tenido un aumento significativo en grandes urbes, como es el caso de la Ciudad de México, lo que se debe a un nuevo estilo de vida para independizarse al alcance de los jóvenes y sus bolsillos.

El organismo supervisor recomendó a los jóvenes que proyectan salirse de la casa de sus padres, que antes de hacerlo, ahorren parte de su salario por unos meses y se hagan de un fondo que les permita dar este paso en un futuro cercano.

Es muy importante considerar que uno de los requisitos al momento de rentar un departamento, es efectuar un depósito y una renta adelantada. En estos casos lo recomendable es que se tenga ahorrado al menos tres veces lo que costará el alquiler, subrayó.

En la capital del país, por cada habitación que se ofrece para rentar hoy en día, hay en promedio cuatro personas buscando.

En este sentido, en las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo la oferta es de una habitación por cada nueve personas interesadas en el alquiler de un cuarto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ESPECIALES

Ir Arriba