Fotografía: EsImagen

Lugarteniente del “Bukanans” ya había sido capturado en 2016 pero fue liberado

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- El pasado lunes fue capturado por policías federales un hombre de 24 años de edad identificado como Alejandro N, alías “El Rudy” luego de un enfrentamiento a tiros y posteriormente la corporación dio a conocer que se tiene información de que trabaja en la organización delictiva liderada por Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanans”, la cual es responsable de delitos como el robo de combustible, secuestro y robo a trenes en la región oriente de la entidad. Sin embargo, esa persona ya había sido detenida en 2016 pero fue puesta en libertad por autoridades judiciales.

Fuentes de la corporación revelaron que en agosto de del año pasado El Rudy fue capturado la primera vez en la autopista Cuanopalan-Oaxaca el 30 de agosto de aquel año y al momento de su detención se le encontraron 16 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y armas de fuego, además de que fue puesto a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, acusado de los delitos que ello implica pero también por su vinculación con el robo a transporte de carga.

Los motivos de la liberación de “El Rudy” no han sido aclarados, aunque extraoficialmente se sabe que aunque estaba sujeto a un proceso judicial lo enfrentaba en libertad.


El pasado lunes la Policía Federal recibió el reporte de la ubicación de una camioneta que había sido robada esa misma mañana y en la misma autopista Cuacnopalan-Oaxaca la detectaron y comenzaron a perseguirla, adentrándose por caminos de terracería y cuando se encontraban cerca de alcanzarla algunos de sus ocupantes la abandonaron tras detenerse pero uno de ellos se quedó y se enfrentó a tiros con los uniformados, según reportes policiacos.

Tras el embate, el hombre fue capturado. Durante su procesamiento por parte de los primeros respondientes surgió información que indica que trabajaba para la banda liderada por “El Bukanans”, a la que el gobierno estatal ha identificado como una de las principales responsables de la violencia en el corredor de la autopista Puebla-Orizaba donde ocurre el robo de combustible de los ductos de Pemex.

La Policía Federal también lo vincula directamente con el asesinato de uno de sus agentes identificado como Saúl Alcoba, quien falleció durante un enfrentamiento con un grupo de criminales ocurrido en enero de 2017. El pasado lunes fue puesto nuevamente a disposición del Ministerio Público federal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba