Fotografía: EsImagen

Sin cobrar, 350 apoyos por sismos del Infonavit

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Alrededor de 350 derechohabientes del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Puebla no han hecho valer los apoyos que se les autorizaron para reparar las afectaciones que tuvieron sus viviendas a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre.

Esto lo informó el diputado Leobardo Soto Martínez, presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso local, después de una reunión con el delegado del Infonavit, Antonio Kuri Alam, quien les notificó que de los mil 500 apoyos que se autorizaron, alrededor de una cuarta parte siguen sin ser cobrados.

Si bien no hay un plazo límite para que se reclamen estos recursos, que oscilan entre 15 mil y 50 mil pesos por vivienda, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que es necesario que se concluyan estos trámites a la brevedad.

Sin embargo, cuando se le preguntó desde cuándo inició la entrega de estos apoyos, sólo mencionó se comenzó “inmediatamente” después del temblor y no precisó cuánto tiempo se han retrasado los derechohabientes en reclamar estos apoyos.

En términos generales, indicó que estas 350 casas dañadas y reportadas ante el Infonavit se encuentran distribuidas en toda la zona que sufrió afectaciones con el sismo del 19 de septiembre, aunque la mayoría se concentran en Atlixco, Coronango, Puebla, Tehuacán y Cuautlancingo.

Aunque ya se hizo una primera notificación personal a los ciudadanos que solicitaron estos apoyos para que recojan en las oficinas del Instituto los cheques correspondientes, Soto Martínez comentó que se hará una segunda campaña informativa para convocar a los beneficiarios.

Además, refirió que se tienen reglas de operación muy claras para estos apoyos, pues este dinero tiene que ser usado de manera exclusiva para las reparaciones de las viviendas que hayan tenido daños por los sismos, pero en caso de que en las supervisiones que se hagan se constante que los recursos fueron usados con otro fin “se les cargarán a la deuda de su crédito”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba