Fotografía: Especial

¿Cerveza hecha en Marte?

En CIENCIA Y TECNOLOGÍA Notimex

ESTADOS UNIDOS.- El próximo diciembre se realizará el tercer ensayo orientado a la producción de cerveza en el espacio, y eventualmente, a la instalación de una fábrica de esta bebida en Marte.

Se trata de dos experimentos con semillas de cebada que serán trasladadas a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave SpaceX CRS-13, a fin de investigar los efectos de la microgravedad.

Es un proyecto conjunto de la cervecera estadunidense Budweiser, el Center for Advancement of Science in Space (CASIS) y Space Tango.

Se emplearán 20 semillas de cebada. El primer experimento indagará la exposición de los granos a la microgravedad, mientras que el segundo explorará la forma en que sucede la germinación en el espacio exterior.

Ambos ensayos durarán prácticamente un mes en la Estación Espacial Internacional, y luego las 20 semillas regresarán a tierra para ser analizadas.

En 2015 la cervecera Ninkasi, también estadunidense, envió levadura al espacio y la usó para su Ground Control, una cerveza oscura.

El mismo año la australiana 4 Pines Beer mandó muestras de su Vostok al espacio para que fuera degustada en un ambiente de gravedad cero, pero no ha habido continuidad, y también el whisky Ardbeg fue llevado al espacio, recordó el magazine The Manual.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ir Arriba