Fotografía: Especial

Chips, criptografía y antivirus evitan ataques cibernéticos

En CIENCIA Y TECNOLOGÍA Notimex

México.- La protección de datos por medio de chips y firma en las tarjetas; equipos que funcionan de forma independiente, sin estar vinculados a una red; la criptografía y los antivirus son una opción para evitar los ataques de hackers y riesgos asociados a la conexión con la web, refirió Comstor Americas.

La compañía de seguridad cibernética informó en un comunicado que lo anterior es parte de la solución para proteger los datos y mantener la información segura, además del almacenamiento en la Nube y backups.

Indicó que con los chips y la firma en las tarjetas, los minoristas dejaron de ser un objetivo fácil para los hackers, con lo que se registró una reducción de 93 por ciento de ese tipo de invasiones.

Los equipos que funcionan de forma independiente, sin necesariamente estar vinculados a una red, son también de gran auxilio para evitar que malwares sean usados para obtener información estratégica, sostuvo.

En ese sentido, anotó que con la creciente actualización del IoT es necesario que las empresas inviertan, pensando en blindaje tecnológico, por lo que una buena alternativa es verificar si la red está protegida por contraseña y por firewall.

Además,  es necesario actualizar regularmente las revisiones de seguridad y optar por la criptografía en los canales, lo cual puede ser una buena alternativa para la protección en las ventas, porque hace más difícil el ataque.

Los canales necesitan garantizar que los firewalls ofrecidos sean capaces de hacer una exploración completa para capturar los malwares criptografiados que entran en la red.

Destacó que la presencia de un buen antivirus es esencial en las máquinas de las corporaciones o en cualquiera de estas. “Es una inversión necesaria que garantiza la seguridad de toda la red”, pues de nada sirve prevenirse de los ataques cibernéticos si el antivirus deja dudas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*