Fotografía: Especial

Usuarios de Twitter recuerdan a José Clemente Orozco y a Freddie Mercury

En ENTRETENIMIENTO Notimex

MÉXICO.- Del 20 al 24 de noviembre, seguidores de Twitter comentaron sobre el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, las grandes obras del muralista José Clemente Orozco y el aniversario de la muerte del vocalista de Queen, Freddie Mercury.

El lunes los tuiteros y funcionarios de gobierno compartieron información sobre los acontecimientos que llevaron a la lucha armada que terminó con la dictadura de Porfirio Díaz.

El usuario @Chelycg6 recordó la frase memorable de Emiliano Zapata, el llamado Caudillo de Sur, quien dijo: “Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, escribió en su cuenta: “Celebramos uno de los acontecimientos que sentaron las bases de nuestra nación”, y menciono que la obra de Diego Rivera, que plasma la Revolución Mexicana, es una de sus favoritas.

El mismo día, los cibernautas inundaron la red con comentarios sobre las obras del escritor mexicano José Revueltas, en el aniversario de su natalicio, entre las que destacaron “El apando”, “El luto humano” y “Los muros de agua”.

El martes, la red se llenó con las opiniones encontradas de los tuiteros acerca del anuncio de aumento al salario mínimo en México a partir del próximo 1 de diciembre.

A mitad de semana, desde muy temprana hora, los seguidores de la red del ave azul se unieron a los festejos del Día del Músico, y recordaron a los artistas que con sus canciones formaron parte de una época en México y del mundo.

Los tuiteros echaron de menos a quienes con su música y canciones formaron parte de la historia.

El jueves, Twitter recordó la celebración del Día de la Armada de México, festejo al que se unieron seguidores de la red social y funcionarios para hacer un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que han dedicado toda su vida al servicio de los mexicanos.

Ese día los tuiteros hablaron con gran admiración de las obras del muralista José Clemente Orozco en el 134 aniversario de su natalicio, quien nació el 23 de noviembre de 1883 y dejó en sus obras gran parte de la historia del arte en México.

Para concluir la semana, los cibernautas se volcaron en comentarios sobre las obras del pintor y muralista Diego Rivera, al conmemorarse el 60 aniversario de su muerte.

El usuario @Arteymas escribió en su cuenta: “El 24 de noviembre de 1957 muere en la Ciudad de México Diego Rivera, uno de los grandes protagonistas de la vida cultural mexicana en la primera mitad del siglo XX”.

Por último, los seguidores de Twitter no se olvidaron del aniversario luctuoso de Freddie Mercury, una de las emblemáticas estrellas del rock, quien en 45 años de vida dejó un amplio repertorio musical, en donde destaca su famosa “Rapsodia Bohemia”, uno de los muchos éxitos del artista.

Recordaron además que el día 23 de noviembre de 1991, a través de un comunicado de prensa, Freddie Mercury anunció que padecía Sida, e instó a todos a sumarse a la lucha contra esa enfermedad. Al día siguiente, el 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury murió a los 45 años.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba