Fotografía: EsImagen

Necesario comprar boletos de avión 15 días antes de viajar en fin de año

En ESPECIALES Notimex

MÉXICO.- Los precios de vuelos a Estados Unidos aumentarán entre 21 y 44 por ciento en Navidad y Año Nuevo, por lo que es importante comprar los boletos por lo menos con 15 días de anticipación, recomendó Concur México.

Agregó que viajar por la madrugada o por la noche es otra recomendación para la temporada alta, ya que la mayoría de los viajeros ocupa los vuelos matutinos o de fin de semana.

En un comunicado, la plataforma de gestión de gastos para empresas indicó que noviembre y diciembre son meses reconocidos por el aumento de tarifas aéreas, debido a que son épocas con mucho movimiento en turismo por las celebraciones de fin de año.

Subrayó que los precios de los vuelos que salen desde la Ciudad de México a los cinco aeropuertos más transitados de Estados Unidos, se incrementarán al menos 21 por ciento a partir de la última semana de noviembre y antes del 24 de diciembre en comparación al promedio que mantuvieron durante el penúltimo mes del año.

Esto, dijo de acuerdo con datos surgidos del análisis de 22 millones de viajes redondos hechos por viajeros de negocios a nivel global y reservados a través de la aplicación de la compañía.

Apuntó que además del aumento de precios, esta temporada trae consigo largas filas en los aeropuertos, por lo que una opción antes de comprar es verificar la disponibilidad de vuelos a precios accesibles para aeropuertos cercanos a los más transitados.

De acuerdo con el Departamento de Transporte estadounidense, los aeropuertos más transitados son Hartsfield-Jackson en Atlanta, O’Hare en Chicago, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en California, Dallas Forth Worth en Texas y JFK en Nueva York.

La mayoría de los viajes de negocios reservados de último momento por las empresas a nivel global ocurren en junio y finales de noviembre, debido a los cierres fiscales de las compañías.

Ante ello, Concur exhortó a implementar una política de viaje que lleve a los colaboradores a priorizar los vuelos en temporada baja y a reservar con al menos 15 días de anticipación a la salida, medida que puede generar ahorros a las compañías de al menos 20 por ciento en su gasto anual de viáticos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ESPECIALES

Ir Arriba