Fotografía: EsImagen

Puebla, “cliente” asiduo de El Blog del Narco

En ESPECIALES Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- El incremento de la violencia en Puebla ha hecho que el estado ya sea “cliente” de El Blog del Narco. A partir del 30 de octubre al 17 de noviembre no ha faltado día en que la página digital ofrezca algún tipo de información sobre los hechos suscitados en la entidad.

Desde los nueve ejecutados en Santa María Xalmimilulco y San Pedro Tlatenango, hasta los tres cuerpos hallados en Jalpan, en el lapso de 19 días El Bolg del Narco ha lanzado 23 textos sobre Puebla, referencia de la ola de violencia desatada en días recientes.

Si bien el territorio poblano no ha sido ajeno al radar de la página dedicada a informar sobre los actos del crimen organizado, fue a partir de finales de septiembre de este año que se notó un aumento considerable en la información sobre la entidad.

El 27 del noveno mes el portal de marras dio a conocer que la muerte de dos policías tras ser emboscados en Tlacotepec, al día siguiente informó sobre el abatimiento de un líder y escolta de “Los Zetas”; el 29 dieron cuenta del asesinato de un hombre en el estacionamiento de un centro comercial “al estilo Colombia”.

Hubo un alto hasta el 3 de octubre con el rafagueo y ejecución de tres hombres en San Martín Texmelucan; el 12 el portal publicó el hallazgo de un cuerpo de mujer al sentenciar que la cifra de asesinatos contra el sector femenino en la entidad “va en aumento”.

El 14 del mismo mes señalaron la refriega entre “El Kalimba” y opositores; dos días después el asesinato con saña del regidor poblano. El 17 el abatimiento de ”El Z55”. Y finalmente, el 25 de octubre reportaron el “levantamiento” del director del penal de Tepeaca y su hijo “para intercambiarlos por reos.

Se dio un salto en la información de Puebla hasta el 30 de octubre con la “ola de violencia deja 9 ejecutados en las últimas horas”, fue entonces que la información no ha tuvo tregua hasta el pasado viernes.

Y es que en la página digital y sus cuentas en redes sociales, ha informado sobre el enfrentamiento entre bandas de robo de hidrocarburos que “dejan 15 muertos en 24 horas”, la ejecución de “El Kalimba” y seis personas más; el homicidio de personal y delincuente en una clínica privada; la ejecución de tres miembros de una familia en el “Triángulo Rojo”.

Además de la aparición de cuerpos “embolsados”, de cómo un comando acribilló a dos policías, también que “El Mencho” ya manda en Puebla y el Cártel Jalisco Nueva Generación arrebató la plaza a Los Zetas, las narcomanteas y más ejecutados.

El sábado Puebla se ausentó de El Blog del Narco, pero no fue por mucho tiempo, pues el domingo dio cuenta de que dos camionetas de lujo arribaron al estacionamiento de un restaurante ubicado en los linderos de la junta auxiliar San Francisco Ocotlán en el municipio de Coronango, de las cuales descendieron 4 hombres armados para enfrentarse a policías federales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ESPECIALES

Ir Arriba