Fotografía: EsImagen

Necesario representar a jóvenes en procesos políticos: Laura Cid (Morena)

En GORGONA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- A dos meses y medio de que fue seleccionada por el Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para contender por la coordinación de organización electoral en el municipio de Puebla, Laura Cid Esparza se ha topado con dos obstáculos: ser joven y ser mujer.

“[Las personas] no confían en los jóvenes, por ser joven creen que no eres lo suficientemente responsable para realizar una acción y ese es un reto que acepto”, señaló en entrevista, al decir que esto no tendría que ser un impedimento para su participación, pues se estima que una tercera parte de las personas que van a votar en la elección del próximo año son jóvenes, por lo que es importante que haya representatividad de todos los sectores sociales, siendo el voto joven al que más se tiene que incluir.

“Hicimos un sondeo y los jóvenes no salen a votar porque están cansados de la política, de las burlas, de las despensas, necesitamos que la política sea más social y representativa”, insistió la militante de Morena.

Es más, presume que a sus 27 años de edad ya lleva 13 años colaborando en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pues se sumó a la vida política desde el movimiento que se emprendió por el desafuero del aspirante presidencial, y que posteriormente se convertiría en Morena.

DISCRIMINACIÓN

Otro elemento que ha complicado su proceso político es el hecho de que por ser mujer sí ha sido discriminada; “siempre te dicen que no es tu momento, que te esperes tantito, pero cuando una toma la determinación y dice que es su momento, demuestra que es capaz”.

Fue a finales de agosto cuando Cid Esparza, junto con Claudia Rivera Vivanco y Libertad Aguirre Junco fueron integradas a la terna de la cual saldrá la coordinadora de organización electoral de la capital, la cual para muchos es vista como la virtual candidatura a la alcaldía, pues las funciones que desempeñaría le servirían al momento de que se elijan a los abanderados para la contienda electoral.

“Lo que buscamos es la organización del partido”, describió la aspirante, al rechazar que la coordinación sea una precandidatura, no sólo porque no son los tiempos correspondientes para estas determinaciones sino porque “estamos conformando un partido que es realmente joven, lo que necesitamos es hacer política, es hacer partido, es generar vinculación con la ciudadanía, conocer cuáles son las necesidades que tienen”.

Esta etapa es importante, continuó, pues con los recorridos que se han hecho por diferentes partes de la capital se ha confirmado que las principales exigencias de la sociedad es el combate a la delincuencia y a la impunidad, temas que tienen que ser atendidos para que la población recupere la confianza.

“La realidad es que la gente está cansada, los ciudadanos están cansados de la política de siempre, de la política en la cual vienen te prometen algo, se desaparecen, y esas malas mañas que se vienen arrastrando por las cuales la ciudadanía ya no cree, ya no sale a votar”, lamentó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba