Fotografía: EsImagen

Fin de semana largo, oportunidad para conocer sitios con historia

En ENTRETENIMIENTO Notimex

MÉXICO.- El próximo fin de semana largo con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, es una oportunidad para viajar y conocer destinos turísticos que albergan historias de la época revolucionaria, recomendó ClickBus.

La empresa de boletos de autobús en línea informó en un comunicado que la Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Puebla y Yucatán son algunos de los lugares emblemáticos de la Revolución Mexicana que invitan a viajar y conocer más de este fragmento de la historia nacional.

Expuso que en la Ciudad de México, en esta época se desarrollaron varios eventos que definieron el desarrollo de la Revolución, en sitios que hoy se pueden visitar como el Monumento a la Revolución, el proyecto trunco de Porfirio Díaz para un nuevo edificio del Congreso.

Actualmente está habilitado como museo y alberga los restos de personajes emblemáticos como Madero y Carranza, además del Palacio Negro de Lecumberri, la prisión más importante del país durante décadas

Entre los atractivos también está el Museo de los Ferrocarrileros, en donde se puede conocer la historia y desarrollo de este medio de transporte, el cual se encuentra casi extinto.

No se debe olvidar que Morelos es la cuna del héroe campesino Emiliano Zapata, estado en el que se puede encontrar destinos para todos los gustos.

ClickBus también refirió que Veracruz es un estado de gran importancia en la historia de México, debido a su ubicación como entrada y salida de embarcaciones, lo cual fue fundamenta en la lucha armada.

En el puerto se puede encontrar el famoso Fuerte de San Juan de Ulúa, construido en 1535 para proteger a las flotas coloniales, y convertido en prisión. Ahora es un museo arqueológico.

Otro sitio es Puebla, uno de los estados que pelean el título de Cuna de la Revolución, en donde los hermanos Serdán encabezaron la revuelta comandada por Francisco I. Madero que terminó con asesinato de toda la familia Serdán Alatriste.

Su casa es hoy el Museo Regional de la Revolución Mexicana y conserva los muebles de la época, además de los impactos de bala de los policías en su fachada.

Por último, la plataforma de boletos de autobús en línea recomendó a turistas viajar a Yucatán, estado que aunque no se realizaron grandes batallas como en otros lugares del país, registró una gran repercusión en el desarrollo de sus eventos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba