Fotografía: Especial

Orquesta BUAP dará concierto para homenajear disco de The Beatles

En ENTREVISTA Notimex

Puebla.- La Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (OSBUAP) ofrecerá el concierto “Selecciones del Sargento Pimienta y Oldies Clásicos”, el próximo domingo 12 de noviembre en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Alberto Moreno, director de la OSBUAP, informó en un comunicado que en 1967 el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de la icónica banda The Beatles, marcó un parteaguas en la música, por su propuesta y la portada del disco.

“Medio siglo después del lanzamiento del Sargento Pimienta, es el disco más buscado por las nuevas generaciones. La influencia de George Martin fue decisiva en el éxito de la banda inglesa y de este disco”, consideró el músico, arreglista y director de la Sinfónica de la BUAP.

Algunas de las contribuciones de este disco, en el aspecto musical fue que extrapolaron la instrumentación del género, incluyendo elementos de la música clásica y electrónica, así como la manera de grabar y arreglar las canciones; aunado a la mítica portada de Peter Blake y Jann Haworth.

Asimismo, el maestro Alberto Moreno explicó que además de los temas icónicos de esta producción discográfica, el programa que ofrecerán en el concierto de este domingo 12 de noviembre incluirá temas de su repertorio Oldies de la década de 1970, de artistas como Paul Anka y Barry White.

Para la realización de este evento, que tendrá un costo de 35 pesos por persona, contarán con la colaboración del grupo de rock Cuarto Blanco de Jesús Romero.

Invitó al público en general a disfrutar de esta selección de temas musicales que, después de 50 años, la Orquesta Sinfónica de la BUAP interpretará a manera de homenaje a esta producción que se convirtió en una obra maestra de la música.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*