Fotografía: EsImagen

Sin fuerza en Twitter la causa #MeComprometo impulsada por Martha Erika

En PUEBLA Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- La campaña de Martha Erika Alonso contra el acoso y violencia hacia las mujeres no termina por despegar en Twitter, a pesar de la serie de cuentas que se encargan de replicar los mensajes de gobierno y del PAN del ala morenovallista.

A 72 horas del lanzamiento del video en el que la secretaria general del blanquiazul propuso a sectores de la sociedad sumarse a la causa #MeComprometo, sólo el miércoles logró colarse entre las tendencias nacionales, pero en puestos que no pasaron del lugar 40 y con duración menor a la de una hora.

El mensaje en video que Alonso subió el miércoles a las 8:00 de la mañana, acumula más de 700 reacciones. Los retuits y Me Gusta en su mayoría son de cuentas afines al grupo de Moreno Valle, además de bots. Ejemplos de estos son @DaneliaMora, @raulespinosamtz, @israel_felino y una larga lista.

Respecto a las respuestas directas, hay usuarios que aprovecharon la ocasión para recordarle su silencio en el caso Chalchihuapan donde se registró la muerte del menor Alberto Tehuatlie, esto en el enfrentamiento entre habitantes de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales durante la administración de Moreno Valle.

Asimismo, hasta el viernes al mediodía, Alonso tenía compartidos en su cuenta cinco videos con los testimonios de hombres y mujeres que dicen sumarse a la causa #MeComprometo.

Martha Erika Alonso escogió el Día Naranja para lanzar la causa #MeComprometo, que se da en una semana donde el auge por la violencia hacia la mujer en Puebla tomó relevancia en Twitter con al menos tres frases que ocuparon lugares importantes en las tendencias nacionales:  #FrenoAlAcoso, Alerta de Género y #PoblanasLibresDeViolencia,

Éstos, derivadas de las acciones del gobierno del estado, pero también por la solicitud que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos interpuso ante el Instituto Nacional de las Mujeres a fin de activar la alerta de género en la entidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba