Fotografía: Especial

Nuevo escándalo de acoso sexual sacude a Hollywood

En ENTRETENIMIENTO Notimex

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo escándalo de acoso sexual está sacudiendo a Hollywood, la meca de la industria cinematográfica de Estados Unidos, y el diario Los Angeles Times develó el caso al publicar la historia de 38 mujeres y actrices que acusaron al director y escritor James Toback.

El caso de Toback se suma al otro escándalo protagonizado por el productor Harvey Weinstein y según una investigación del periódico angelino, el cineasta Toback siempre ha tenido mala reputación entre las mujeres en la industria del entretenimiento.

Las historias sobre el escritor y director a menudo se refieren a él como un mujeriego, pero lo que eso realmente significaba no quedó claro hasta que Los Angeles Times publicó una investigación el domingo pasado, en la que 38 mujeres acusaron al escritor y director de acoso sexual.

En dos días esos números aumentaron, ya que más de 200 mujeres adicionales contactaron al diario y en correos electrónicos y llamadas telefónicas, recordaron encuentros con Toback similares a los detallados en las 38 historias.

La mayoría de las nuevas cuentas, que no han sido verificadas, narran que Toback se acerca a las mujeres en las calles de Manhattan, donde reside el cineasta, ofreciéndoles la oportunidad de participar en una próxima película y realiza una amplia gama de avances y comportamientos sexuales no deseados.

La presentadora de Today Show, Natalie Morales, escribió en Twitter: “… agrega una más. Exactamente hizo las mismas jugadas James Toback cuando lo encontré cerca de Central Park”.

“Como dije en nuestro programa, tuve suerte. Vi muy rápidamente lo que estaba tramando”, agregó.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) ha recibido numerosas llamadas telefónicas relacionadas con Toback en los últimos días, dijo la detective Danetta Menifee.

Ella dijo que la sección de asalto especial del departamento de su División de Robos y Homicidios está actualmente clasificando las llamadas para determinar la naturaleza de las quejas y dónde ocurrieron los encuentros y si el LAPD va a realizar una investigación.

Un portavoz de la Fiscalía del Distrito de Manhattan dijo que se alienta a las mujeres a llamar al número de la línea directa de delitos sexuales de la oficina en relación con Toback, que vive en Nueva York.

Varias de las mujeres incluidas en la investigación del diario confirmaron que habían contactado a la oficina del fiscal del distrito la semana pasada para presentar quejas.

Mientras tanto, el antiguo agente de Toback, el exjefe de ICM Jeff Berg, terminó su relación con el cineasta durante el fin de semana, según un portavoz de la firma de Berg en Los Ángeles, Northside Services.

Un patrón de comportamiento, llevado a cabo durante cuatro décadas, mostró que Toback se acerca a las mujeres en Nueva York y Los Ángeles, presumiendo de sus créditos cinematográficos y relaciones con estrellas como Robert Downey Jr.

Luego, con el pretexto de reuniones enmarcadas como entrevistas o audiciones, hizo preguntas explícitas sobre las historias sexuales de las mujeres, a menudo proponía que se quitaran la ropa.

Los encuentros a menudo terminaban, de acuerdo con muchas de las mujeres entrevistadas, con Toback molestándolas o masturbándose frente a ellas, eyaculando en sus pantalones o en sus cuerpos.

Toback, de 72 años, negó las acusaciones al rotativo diciendo que nunca había conocido a las mujeres o, si lo hizo, “fue por cinco minutos y no recuerda”. También afirmó repetidamente que durante los últimos 22 años había sido “biológicamente imposible” para que él participe en el comportamiento descrito por sus acusadoras.

Hollywood reaccionó a las acusaciones contra Toback con una cólera abrasadora. El guionista y director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, publicó en Facebook que él había estado advirtiendo sobre las adicciones sexuales de Toback durante años.

“Le ha hecho esto a tres chicas con las que he salido, dos de mis mejores amigos y un familiar … dos veces. Sí, se acercó a ella dos veces con la misma línea estúpida, sin darse cuenta de que era la misma persona”, escribió Gunn.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba