Fotografía: Especial

Llega a Puebla la exposición “Picasso, la estela infinita”

En CAMALEONES Redacción Leviatán

MÉXICO.- La exposición “Picasso, la estela infinita”, cuyo principal atractivo es un conjunto de 26 aguatintas firmadas a mano y cuatro dibujos de la serie “Tauromaquia” de ese pintor español, será inaugurada el próximo 26 de octubre en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Se trata de una muestra creada exprofeso para ser montada en ese espacioso recinto, con piezas provenientes de una colección particular.

Se seleccionó el 25 de octubre como fecha de inauguración de la muestra que va a permanecer ahí hasta el 7 de enero del año venidero, porque ese día se celebra el natalicio del artista, quien a lo largo de su vida mostró un enorme interés por las bellas artes y por la fiesta brava.

Bautizado como Pablo Ruiz Picasso? (Málaga, 25 de octubre de 1881-Mougins, 8 de abril de 1973) es el artista más innovador del siglo XX, e incursionó con éxito en la pintura, el grabado, el dibujo y la escultura; junto con Georges Braque (Francia, 13 de mayo de 1882-1963), dio vida y forma universal al cubismo.

“Picasso, la estela infinita” está integrada por 57 piezas, entre ellas, 26 aguatintas firmadas a mano y cuatro dibujos de la serie “Tauromaquia”, mismas que dialogarán en la exposición con las obras de nueve artistas españoles y el poblano José Antonio Álvarez Morán.

La muestra debe su curaduría a Óscar Carrascosa, ex funcionario de arte en Málaga, y a Rafael Sierra, periodista.

La entrada a esta exposición tendrá un costo de 65 pesos (adultos) y 45 pesos (niños), de martes a domingo de 10 a 21 horas; los lunes la entrada será gratuita. Ambos funcionarios subrayaron que se trata de una “cuota de recuperación”, pues llevar las obras de Picasso a Puebla representó un gasto realmente extraordinario.

Con información de Notimex

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba