Fotografía: Especial

“Cartero” roba espejo de camioneta en colonia Santa María

En PUEBLA Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- El robo de autopartes en Puebla es pan de cada día y parece no tener freno. Bandas dedicadas a este ilícito hacen de las suyas en diversas zonas de la ciudad bajo la impotencia de los ciudadanos y muchas veces amparadas en la poca reacción de las autoridades para combatirlas. Mercados como el de La Piedad y el Independencia, además de zonas como la 46 Poniente se nutren de muchos de estos artículos obtenidos de manera ilegal.

Por si fuera poco quienes se dedican al robo de autopartes han diversificado el método de hacerlo, ya sea empleando motocicletas, bicicletas, automóviles, acudiendo en grupo o hasta disfrazados.

El domingo 22 de octubre, pasadas las 9:30 horas en la calle 11 Norte, entre la 42 y 44 Poniente, colonia Santa María un sujeto vestido con chaleco del Servicio Postal Mexicano  (Sepomex) robó el espejo lateral de una camioneta Honda color negro.

Las cámaras de seguridad de dos negocios entre los que se estacionó la unidad captaron el método que siguió el sujeto para sustraer los espejos: ubicar, aproximarse, observar la zona, robar y huir.

Datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla indican que entre el 2015 y 2016 el robo de autopartes se mantuvo como el tercer delito más denunciado por los poblanos.

Según la estadística anual del mencionado organismo no gubernamental, el Centro Histórico, el Barrio de Santiago y la colonia La Paz, el año pasado fueron las tres zonas donde se registró el mayor número de robo de autopartes.

Las autopartes más robadas el año pasado fueron los espejos laterales en un 40 por ciento, las llantas delanteras con el 31 y las llantas traseras con el 13 por ciento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba