Fotografía: Especial

Buscan científicos llevar a las comunidades rurales la tecnología de la neuroimagen

En CIENCIA Y TECNOLOGÍA Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- Con la asistencia de los científicos más renombrados a nivel mundial en neuroimagen utilizando la espectroscopia del infrarrojo cercano (NIRS por sus siglas en inglés) el día de ayer se inauguró el Primer Simposio Mexicano en NIRS (MexNIRS) 2017.

El objetivo central del simposio que se realiza en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) es presentar algunos proyectos e ideas para hacer llegar las tecnologías de la neuroimagen con NIRS a las regiones rurales en todo el orbe y, con ello, coadyuvar a romper el círculo vicioso que impide a la gente de las comunidades de escasos recursos acceder a mejores niveles de vida.

En entrevista, el Dr. Felipe Orihuela Espina, investigador de la Coordinación de Ciencias Computacionales del INAOE, informó que el tema de esta reunión es la neuroimagen óptica funcional y, en concreto, el tema de “Global NIRS”.

“La idea de Global NIRS es llevar las modalidades de la neuroimagen a las comunidades rurales que no tienen acceso a tratamientos médicos. El problema es que hay una vinculación entre el desarrollo neurológico y el estado socio-económico de las personas. El hecho de llevar la neuroimagen a las comunidades ayuda a romper un círculo vicioso y a darle mayor oportunidad de desarrollo a gente que ahora no la tiene”.

Para mayor información sobre MexNIRS: AQUÍ

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ir Arriba