Fotografía: EsImagen

Puebla, segundo estado más peligroso para peatones

En PUEBLA Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- A pesar de los esfuerzos en materia de vialidad, sobre todo de la administración estatal anterior, Puebla se ha consolidado como el segundo estado más peligroso para los peatones, según las cifras más recientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica que indican que en un año se ha elevado a más del doble el número de personas lesionadas en accidentes de transporte público.

Hay que señalar que el reporte, además de tomar en cuenta a los peatones lesionados por colisión de vehículo con motor, también lo hace con los de pedal, esto en una entidad donde se invirtió más de 600 millones de pesos para la creación de ciclovías.

De esta forma, en los nueve meses de 2017, se tiene el registro de al menos seis peatones lesionados al día, para un total de mil 710. En el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 807 casos, es decir, un promedio diario de 2.9 accidentados.

Las cifras de este año subieron a la entidad del quinto al segundo lugar nacional en este rubro -sólo por debajo de la Ciudad de México con más de 4 mil casos-, ya que el estado poblano fue el que más incremento registró (111.8 por ciento).

Asimismo, destaca que el incremento de los lesionados en Puebla se da cuando a nivel nacional las cifras reportan ir a la baja, pues en septiembre de 2016 se reportaron 15 mil 987 lesionados, mientras que en el noveno mes de este 2017 los números indican 16 mil 831, es decir, 5.2 por ciento menos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba