Fotografía: EsImagen

Acusan que aspiraciones de externos desestabiliza a Morena

En GORGONA Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- Claudia Rivera Vivanco, quien obtuvo la mayor votación del Consejo Estatal de Morena para ser la precandidata a la presidencia municipal de Puebla, descalificó las declaraciones de cuadros externos que han insistido en que estarán en las encuestas con las que el partido definirá a los llamados coordinadores de organización.

Indicó que hasta el momento no hay información oficial sobre los perfiles que la dirigencia nacional incluirá en los sondeos, así que una postulación pública como lo ha hecho el académico Enrique Cárdenas, el senador Miguel Barbosa, o la ex perredista Rosa Márquez, sólo genera confusión.

En entrevista lamentó la falta de respeto a los procesos del partido mostrado por estos aspirantes externos al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. En todo caso, dijo, si van a afirmar que están incluidos en la encuestamuestren los documentos que así lo acredite.

“Las instancias oficiales del partido no han informado del avance de los procesos para los coordinadores de organización municipal y estatal (…) Es un problema compartir información basada en rumores porque genera caos y esto, a su vez, desestabilidad”, reconoció.

Rivera Vivanco obtuvo 72 votos a favor (más de tres cuartas partes) del Consejo Estatal de Morena, con lo que se perfiló como la favorita para quedarse con la coordinación de organización municipal, es decir, la precandidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba