Fotografía: EsImagen

Gobiernos federal y estatal anuncian censo único para cuantificar daños por el sismo

En PUEBLA Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- El gobernador Antonio Gali Fayad y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunciaron que el lunes iniciará el censo único para la cuantificación de las afectaciones tras el sismo del 19-s, con el objetivo de entregar los apoyos a tiempo, de manera eficaz y eficiente.

El mandatario señaló que con este levantamiento, que está dentro de la normativa, se podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender las necesidades de la población.

Subrayó que, como parte de las acciones de atención inmediata por parte del gobierno estatal, este domingo comenzará la intervención de las 676 escuelas, 17 hospitales y 25 clínicas, Unidades Médicas y Centros de Salud con Servicios Ampliados afectados, con recursos del Presupuesto Participativo, que ascienden a los 300 millones de pesos.

Asimismo destacó que se han realizado recorridos en la capital, el Valle de Atlixco y la Mixteca, debido a que son las zonas donde se focalizaron mayores daños, para detectar el estado en el que se encuentran las comunidades.

Gali Fayad indicó que se otorgarán los materiales de construcción que se requieran para la reparación de presidencias municipales y auxiliares; en este sentido, dijo que 25 empresas constructoras están ofreciendo sus servicios de manera gratuita para colaborar en estos trabajos.

Por último lamentó el fallecimiento de 45 personas en la entidad y comentó que ya entró en funcionamiento el seguro para sus familias, que recibirán en menos de cinco días un cheque por cinco mil dólares, además de atención psicológica.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba