Fotografía: EsImagen

#SOSTehuitzingo, jornada de ayuda en la Mixteca de Puebla

En PUEBLA Redacción Leviatán

PUEBLA, MÉXICO.- El Club Rotario Puebla Reforma desarrollará una jornada este domingo en San Francisco de Asís, en Tehuitzingo, comunidad de la Mixteca Poblana afectada por el sismo, para entregar víveres mano en mano, revisar estructuras de vivienda y dar ayuda médica.

La presidenta del Club, Nallely Cisneros, invitó a la población en general a unirse al proyecto #SOSTehuitzingo que consiste en  entrega de víveres de mano  en mano, revisión de viabilidad de vivienda (con vías a gestionar un proyecto de construcción de vivienda a largo  plazo),  levantamiento de escombro, armado de despensas y ayuda médica.

Para el proyecto  #SOSTehuitzingo  la logística es la siguiente: Contactar vía WhatsApp al célular 2226115013, con su nombre, profesión y teléfono, así como grupo de interés a participar como despensas, selección de ropa, revisión de vivienda, armado de despensas, entre otros, registrándose a más tardar este sábado.

Toda esta información servirá para saber cuántas personas se suman y  tener preparada la logística de movilidad, tanto de ida como de regreso ya que seremos un equipo y si vamos 50 regresamos 50 y todos tengan transporte y una misión a realizar, explicó.

ATENCIÓN

Para identificar los grupos, en el armado  de despensas se usará playera o  distintivo color  negro, selección de ropa (playera amarilla o distintivo del color),  levantamiento de escombros (playera azul o distintivo del color), revisión de viviendas (playera roja o distintivo del color), inspección de área y  proyecto de vivienda (playera verde o distintivo del color)  o ayuda médica (playera blanca o distintivo del color).

NECESIDADES

En la zona se necesita ropa, víveres, colchonetas, despensas armadas para adultos y  bebes, artículos de higiene personal y limpieza, material  de curación, medicamento para dolor o  analgésicos, antibióticos, medicamento  para diabéticos e hipertensos.

Asimismo se pueden prestar o donar equipo de trabajo como  son cascos, chalecos, guantes de carnaza, palas y apoyar en el transporte para voluntarios.

En materia de víveres ya se cuenta para el traslado de un camión de siete toneladas y  nuestra misión será llenarlo para apoyar a mínimo 500 damnificados de esta comunidad.

El llamado a Ingenieros y  Arquitectos es que por favor lleven material que pueden utilizar como  casco, metros, niveladores o  herramienta necesaria para  hacer una propuesta de proyecto a largo  plazo  o para poder inspeccionar área y  seguridad de las casas.

En el caso de Médicos, favor de llevar  guantes desechables cubre bocas  vendas, estetoscopio, y  lo necesario para realizar atención médica básica.

Este sábado 23 de Septiembre  a las 10 horas, los que quieran apoyar  en la inspección de casas, se dará una capacitación impartida por ingenieros especializados en el  tema, para coordinarse, en el centro The Box que está ubicado en la privada E 16 de septiembre # 9510-3, colonia 16 de septiembre sur, teléfono 8725591.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba