Fotografía: EsImagen

Hasta un centenar de negocios afectados en el Centro Histórico

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Entre ochenta y cien locales comerciales del Centro Histórico de la ciudad de Puebla sufrieron afectaciones durante el temblor de 7.1 grados que se registró el martes, sin que hasta el momento se tenga un reporte claro de las pérdidas económicas ocasionadas.

Esto lo informó José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, quien indicó que cerca del 90 por ciento de los establecimientos sólo tuvieron daños menores, como caídas de plafones o de cornisas, por lo que consideró que será esta misma semana cuando se reactive la actividad comercial en el primer cuadro de la capital.

Y aunque las autoridades municipales determinaron el cierre total de los establecimientos comerciales del Centro para realizar las evaluaciones de los daños, comentó que esto se cumplió sólo en un 95 por ciento aproximadamente pues “hay negocios de comida y hoteles que por su propio giro tienen que dar servicio todos los días”.

Destacó que a pesar de que el sismo se dio en una “hora pico” no se registraron comerciantes o clientes lesionados -sólo el vendedor ambulante que falleció por la caída de escombros-, por lo que dijo que si bien hubo pérdidas humanas qué lamentar, “tenemos la fortuna de que no haya pasado una verdadera tragedia como en la Ciudad de México”.

Ayala Vázquez detalló que los comercios que se vieron más afectados son los ubicados al norponiente del zócalo de la ciudad, por lo que estos permanecerán cerrados en tanto se hacen las revisiones por parte de Protección Civil para evaluar el grado de daño que se tuvo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba