Fotografía: Especial

Terremoto colapsa barranca en Huejotzingo

En PUEBLA Janet González

PUEBLA, MÉXICO.- El colapso de una barranca, provocado por el sismo de este martes 19 de septiembre con magnitud 7.1 grados Richter, con epicentro en el límite entre los estados Puebla y Morelos, se tragó varias hectáreas de maíz en la región de Huejotzingo.

En una imagen compartida en redes sociales se puede apreciar que una nube de polvo se levantó cerca de los cerros, y en otra foto aérea se distingue una fractura geológica que presuntamente fue provocada por el movimiento telúrico de este martes.

El director de Protección Civil de Huejotzingo, Agustín Amaro Juárez confirmó la veracidad de las imágenes, informando que debido al sismo se colapsó parte de una barranca que se encuentra a orillas de las montañas entre los límites de ese municipio y Chiautzingo. Al descartar que la tiera se haya fracturado por el movimiento indicó que el sismo sí amplió la barranca debido al desgajamiento lateral.

“Se colapsó una parte de la barranca en línea horizontal a lo largo de 5 kilómetros, aproximadamente. Debido al desgajamiento se levantó mucho polvo; pareciera que está muy cerca de la zona conurbada pero en realidad ya es parte del monte. En esa parte no tenemos reporte de algún lesionado”, dijo para LEVIATÁN.

Añadió que los daños ocasionados sólo se registraron en una parte de los cultivos de maíz de la región, sin tener mayor afectación en caminos o para los pobladores del municipio.

Amaro Juárez agregó que hasta este momento elementos de Protección Civil no se encuentran en el lugar de los hechos, toda vez que se está dando prioridad a la zona conurbada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba