Fotografía: EsImagen

Tecamachalco, ¿guarida de lobos? Piden intervención estatal para frenar inseguridad

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- El municipio de Tecamachalco, el cual es parte del llamado Triangulo Rojo de robo de combustible, se ha vuelto “una tierra de nadie” pues en los últimos meses la incidencia delictiva ha ido a la alza sin que las autoridades hayan podido responder al respecto, acusó la regidora Betzabel Vera Ramírez.

Ante esta problemática, en la sesión de cabildo de la semana pasada tomó la palabra para presentar una propuesta para solicitar de manera formal al gobierno del estado que tome la seguridad pública del municipio, lo cual no fue bien recibido por el alcalde Inés Saturnino López Ponce.

“Íbamos a subir este tema pero lo único que hizo el presidente con sus secuaces, es decir mis compañeros regidores, fue levantarse y no escuchar”, lamentó Vera Ramírez, al poner este como un ejemplo de la violencia política que sufren ella y otras tres regidoras de Tecamachalco.

Pese a esta negativa, en conjunto con las otras regidoras logró que otros dos integrantes del cabildo firmaran el documento, el cual entregaron de manera oficial el Congreso del Estado para que se atienda esta problemática.

“Como ayuntamiento nos hemos visto rebasados por la delincuencia, ya no sólo asaltan a los ciudadanos, ahora los asaltan, los torturan, los entamban, los secuestran, los desaparecen, la gente está preocupada porque ya no podemos salir a la calles”, puntualizó.

Sin embargo, reconoció que no se lograron las formalidades necesarias, pues para hacer este tipo de solicitudes se necesitan dos terceras partes del cabildo, y sólo cuentan con el 50 por ciento más uno de las firmas, pero insistió que es importante que las autoridades valoren tomar esta medida, ya que el municipio está imposibilitado para atender la seguridad en la comunidad.

“Tecamachalco ya es una guarida de lobos, nuestros amigos, todos nuestros conocidos, todos vivimos con miedo y ahora con esto han coartado nuestra voz en el cabildo”, añadió.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba