Foto: EsImagen

Poblanos desconfían de Antonio Gali

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA.- Sólo uno de cada seis ciudadanos del estado de Puebla confían en el gobernador José Antonio Gali Fayad, siendo uno de los ejecutivos estatales con los menores índices de confiabilidad entre sus gobernados, reportó el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Dentro de la Encuesta Nacional 2017 realizada por dicha organización, se le cuestionó a los participantes “si el gobernador de su estado, fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse de sucasa por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”; en el caso de Puebla sólo el 16 por ciento respondió de manera afirmativa, lo cual pone a Gali Fayad como el sexto gobernador con menor nivel de confianza entre los habitantes.

En términos generales, la evaluación de los poblanos del desempeño del gobernador en los primeros seis meses de la administración no es favorable, pues por ejemplo sólo uno de cada cuatro ciudadanos consideran que Gali Fayad tiene bajo control a la entidad, mientras que el resto piensa que no tiene las riendas de la situación que se vive en la actualidad.

Esto se refleja además en que el 56.7 de los encuestados reprobaron el desempeño del actual gobernador, y sólo el 37.7 por ciento avaló lo que se ha hecho en estos primeros seis meses.

Además, Gali Fayad recibió una calificación de 4.6 en una escala de 10 en relación al nivel de cumplimiento de sus deberes como titular del ejecutivo estatal.

 

Poblanos insatisfechos

Otro de los elementos que se evalúan es el nivel de satisfacción de los ciudadanos con su vida y la realidad que se vive en sus respectivos estados, rubro en el que Puebla también presenta indicadores preocupantes.

Por ejemplo, sólo 43 por ciento de los poblanos se consideran satisfechos con su entorno, quedando entre los nueve más insatisfechos a nivel nacional.

En particular, llama la atención que los rubros peor evaluados los ciudadanos son seguridad y las acciones implementadas por las autoridades para garantizar su bienestar.

A esto se suma el hecho de que el 52.9 por ciento considera que la situación en el estado se ha estancado en el último año.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba