Fotografía: Especial

Discriminan y hostigan a pareja gay en antro de San Andrés Cholula

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Empleados del club nocturno Mantra, ubicado en San Andrés Cholula, hostigaron a dos clientes gays la noche del sábado sólo por darse un beso en público.

Uno de los agraviados, quien pidió no se publicara su nombre, narró que el 2 de septiembre acudió al centro nocturno en compañía de su pareja de cinco meses y otros amigos, y desde el ingreso notó un trato diferenciado pues el grupo de personas con las que iban eran en su mayoría extranjeros.

Al cabo de unas horas el joven le dio un beso a su novio, tras lo cual los meseros del lugar se acercaron a ellos y les pidieron que dejaran el lugar pues algunos de los clientes se habían quejado; sin embargo, narró el afectado, las personas de las mesas cercanas, al escuchar lo que pasaba salieron en defensa de la pareja, lo cual no sirvió de nada.

“Jamás había besado a otro hombre en un antro buga por el miedo al qué dirán, pero estábamos pasándola padre, me sentí en confianza con el grupo de amigos y amigas con los que estábamos y no me imaginé que les fuera a causar conflicto; de hecho vi a otros chavos de la mano, pero ellos no se besaron”, describió.

Ante las presiones de los meseros del Mantra, los jóvenes pidieron la cuenta para pagar y retirarse, pero al dar su tarjeta de crédito para que le hicieran el cargo dijo que no iba a pagar la propia, lo cual ocasionó que los trabajadores se pusieran más agresivos.

Después de discutir verbalmente con ellos, el capitán de meseros, quien ya se había acercado a ellos, se mostró prepotente y le dijo al cliente que “le regalaba” el servicio si tanto le molestaba.

Sin embargo el problema no terminó ahí, pues mientras el afectado fue a la caja a pagar, el mismo trabajador lo intentaba distraer para que no viera que se le hicieron dos cargos por dos mil 500 pesos; “le dije que estaban pasando mi tarjeta dos veces y me respondió que la primera operación había sido cancelada”, pero horas después corroboró el doble cobro.

El joven adelantó que presentará las quejas necesarias ante las dependencias correspondientes, no sólo por la afectación que sufrió y la vulneración de sus derechos, sino para evitar que este tipo de hechos se repitan.

EL DATO

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entre enero de 2011 y febrero de 2017 se recibieron ocho quejas de personas homosexuales o transgénero a quienes se les negó el servicio en restaurantes o bares por sus preferencias sexuales o se les ordenó abandonar las instalaciones por tener muestras de afecto con sus respectivas parejas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba