Fotografía: Janet González

Teatro de la Ciudad se convertirá en irreverente y musical Cabaret Apocalipsis

En ENTRETENIMIENTO Janet González

PUEBLA, MÉXICO.- Odín Krsna e Iván García, junto con Mudafkers Band y Los Yonkis se unirán este viernes 1 de septiembre a las 18:30 horas en el Teatro de la Ciudad para ofrecer un el concierto Cabaret Apocalipsis, donde tocarán sus éxitos y en el que  además de tener músicos invitados en el escenario contarán con el arte visual del Conejo Muerto.

En entrevista para LEVIATÁN, Iván García comentó que el evento nace de la idea de hacer una fiesta apocalíptica, de celebrar de modo irreverente, a pesar de la situación actual, como una crítica social no sólo al poder sino a nosotros como humanos, una crítica a la sociedad en general.

“Nosotros como músicos no tenemos prejuicios morales, el arte no tiene que ver con moralidad. El arte es un simple agasajo estético, es catártico. Lo complicado es para la gente y eso es parte de lo  divertido; por ejemplo cantar una canción que toque ciertas partes sensibles y que quien lo escuche se sienta identificado o causar ampollas…”

Odín Krsna, por su parte, resaltó que para este concierto contarán con una baterista invitada, Sombra Doble H, entre otros.

“La incorporación de la batería lo hace especial, le da otra intención le da más potencia a las canciones. Esperamos llegar a mucha gente joven y adulta, que tenga la mente abierta para cuestionarse los temas que se tocan en las canciones y que al escucharlas no sientan ese rechazo porque no las conocen, sino que abran sus oído a otras cosas.”

Además señaló que el espectro musical del concierto es amplio, pues hay unas canciones más estruendosas que otras, algunas más tranquilas; cada una con rasgos inigualables según las influencias musicales de cada uno.

ESCENA MUSICAL

Estos músicos están creando sus propios espacios para exponer su música donde la importancia primordial no la tiene el lugar sino el concierto que se va a presentar al público que los sigue. Pero Odín Krsna no se conforma con lo logrado hasta el momento, le gustaría que futuros músicos lo vieran como un referente musical.

“Espero que dentro de diez años alguien siga escuchado lo que hacemos. No sé si será un legado o es demasiado ambicioso, pero a la gente de mi presente la quiero impactar, que quien me escuché que diga: esa canción me da cosa, me da miedo o asquito. Es muy fácil hacer una canción bonita, que hable de cosas bonitas y que la gente se identifique por escuchar cosas bonitas. Me gusta lo feo y es lo que me gusta causar con mis canciones esa cosa agridulce como bilis que a la gente se le muevan las tripas”.

En cuanto a la escena musical contracultural emergente en Puebla,  Iván García explicó que el rock es como un trago fuerte, que cala como un tequila, que siempre ha estado allí y que nuevas generaciones lo retomen, por lo que opinó es importante que Puebla resurja como una ciudad con artistas poblanos que hagan música y conciertos profesionales que nacen de la escena musical local.

“El rock se define a partir del discurso puede sonar a rock pesado pero si dice baby I love you ya no es rock. En Puebla hay una escena muy fuerte de grandes músicos a los que les falta conceptualizar, es decir que se conviertan en un acto de rebeldía.

“Cabaret Apocalipsis” es un concierto profesional donde se reúnen músicos poblanos, no sólo Los Yonkis, ni Los Mudafkers sino artistas invitados, que tienen algo que aportar al bagaje cultural poblano.

“Queremos que cuando la gente entre al teatro se sienta que está entrando a otra dimensión a un cabaret. Se va a presentar una chica con un número de danza aérea (acrobacia en telas), por lo que queremos que sea una experiencia única para los asistentes”.

IMPORTANTE

Los boletos tienen valor de 80 pesos y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro de la Ciudad, La Terminal Cantina (4 sur entre 7 y 9 oriente) MAMUT Café bar (2 sur 1105) Filth Shop (Plazuela del Carolino local 23 segundo piso) Playeras Rocanrol (3 sur 305 B) y Blancos Xilotzingo (Av. José María La Fragua 8301 Local M- Unidad Comercial Xilotzingo).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba