Fotografía: Especial

Presenta compañía de teatro de la UPAEP la obra “Jesucristo Superestrella”

En ENTRETENIMIENTO Janet González

PUEBLA, MÉXICO.- La Compañía de Teatro de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) presentará la obra musical Jesucristo Superestrella, la ópera rock más importante en la historia del teatro musical desde su estreno en 1975 al idioma español, en una época marcada por una crisis social y política. Por ello se hizo una versión diferente, no una adaptación a una versión actual sino respetar la línea dramática y protestar en contra de las injusticias, dijo Rafael Esteban Tello, coordinador de la compañía.

Explicó que parte del objetico del montaje de esta obra es hacer que la gente crea en el teatro universitario “que no es teatro bodrio”, en el que mujeres están interpretando papeles de hombre y demuestran el arrojo, la fuerza y personalidad que pueden darle al personaje.

Además de que el argumento principal es acercar al espectador al movimiento social y político que se vivía y aún impera en nuestro tiempo ante el cual se protestaba y el teatro vía para lograrlo.

Añadió que el teatro universitario es la plataforma de las artes escénicas profesionales por lo que se debe producir y realizar un trabajo de calidad.

“Siempre va a ser complicado hacerles ver a los muchachos que se puede profesionalizar el teatro en la universidad, porque además es la plataforma para el teatro a nivel mundial. Nosotros trabajamos como profesionales, tenemos diez horas de trabajo que nos respaldan, además nuestros actores estudian, trabajan y actúan y cumplen con todo”, dijo.

Para Rafael Esteban Tello, una situación que no ha cambiado y que sigue vigente es la violencia y la descalificación hacia los jóvenes, a los que no se les debe hacer a un lado sólo porque piensan diferente sino por el contrario apoyarlos en el proceso artístico para lograr un producto de calidad.

Esta obra que narra los últimos siete día en la vida de Jesucristo, terminar con su muerte y el suicidio de Judas que no es el personaje antagónico que siempre hemos visto sino un personaje que ayuda a su amigo y maestro a cumplir la profecía.

Con diez actores en escena, en su mayoría mujeres, se presenta esta obra el 10 de septiembre en el Teatro Principal, en dos funciones a las 13:00 y a las 17:00 horas, con un costo de recuperación de 50 pesos.

VIDA DE CUADRITOS

Se anunció la exposición fotográfica “Vida de cuadritos” del fotoperiodista Andrés Lobato, quien expresó que el nombre se le dio esta muestra al formato cuadrado que ofrece Instagram para publicar fotos.

“Plataformas como Instagram son formas de comunicación que se están empleando actualmente, dejando de lado las fotografías horizontales y verticales. Esta selección de cien fotos entre mil de ellas, se dividen en varios ejes temáticos como: la percepción propia hacia el otro, un bestiario, una sección de ‘poblanidad’, una sobre el objeto como abstracción de nuestra vida cotidiana y tiene por objetivo mostrar una visión optimista del mundo y voltear a ver que hay otras cosas”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba