Fotografía: EsImagen

Define Morena precandidatos al gobierno de Puebla pero podría haber “sorpresas”

En GORGONA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- Rodrigo Abdala, Abelardo Cuellar y Alonso Aco son los precandidatos de Morena al gobierno del estado, pero podrían no ser los únicos ya que otros dos se les podrían sumar y el ganador será el que mejor calificado salga en una encuesta a realizarse en las próximos. Esos son los resultados de la asamblea del Consejo Estatal del partido realizada ayer domingo y que se prolongó por cerca de ocho horas.

De los 141 consejeros que votaron, 47 los hicieron por Abdala, 41 por el laboralista Abelardo Cuellar y 27 por Aco. El senador Luis Miguel Barbosa sólo consiguió 14 votos,  el diputado federal Alejandro Armenta cinco, el profesor Abraham Quiróz seis, mientras que el presidente de San Pedro Cholula José Juan Espinosa y Ramiro León quedaron empatados con cero votos.

De acuerdo con los estatutos los tres primeros serán calificados mediante una encuesta de que la se encarga enteramente la dirigencia nacional de Morena la cual puede decidir incluir o no, a otros dos precandidatos o coordinadores estatales, como se les denomina al interior del partido. Esos dos pueden ser los que ayer no avanzaron a la siguiente fase ayer o los que ellos decidan.

El objetivo de la asamblea era buscar consenso y proponer a un solo candidato a los dirigentes del partido pero ninguno de los bandos cedió. En opinión del dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, ello es muestra de que hacen “las cosas diferentes al PRI y al PAN, pues hay verdadera discusión y los consejeros libremente sin influencia mía ni de nadie”.

¿MÁS CANDIDATOS?

Aunque con los resultados de ayer los consejeros de Morena en Puebla han mostrado que su apoyo está divido principalmente entre Abdala y Cuellar, la decisión de incoporar o no a otros dos precandidatos podría reconfigurar el panorama, reconoció Biestro Medinilla.

Eso no fue lo único que se acordó ayer pues se hizo la insaculación para definir en cuáles municipios Morena lanzará candidatos hombres y en cuales mujeres y destaca que en Puebla, según el sorteo, deberán lanzar a una candidata mujer al igual que en Teziutlán, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, por mencionar los más grandes.

Entre algunos militantes de Morena quedó claro que en este primer round el círculo de Manuel Bartlett venció al senador Luis Miguel Barbosa y a Alejandro Armenta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba