Fotografía: Composición

Desencuentro entre Lozano y Banck ¿Se fractura el PAN poblano rumbo al 2018?

En GORGONA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- El presidente municipal Luis Banck Serrato no se baja de la arena electoral frente al 2018, y respondió a quienes “creen” que no está compitiendo. Recientemente el vocero del gobierno del estado de Puebla, Javier Lozano Alarcón, hizo declaraciones en el sentido de que el alcalde no está en busca de un cargo de elección popular, y  no es la primera vez que afirma que no figura entre los posibles candidatos de Acción Nacional al gobierno del estado. Finalmente vino la respuesta y afirmó que lo dicho por Lozano es simplemente “una opinión”.

Lozano Alarcón ha sido reiterativo en pedir que no se “distraiga” a Banck Serrato de sus labores al frente la ciudad, pese a que el presidente municipal recientemente acudió a la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), lo que en palabras del senador con licencia tuvo el objetivo de explicar la razón por la que solicitó un crédito para el ayuntamiento. Incluso presumió que a diferencia del edil, él si forma parte de la Permanente.

Cuestionado sobre el asunto, Back Serrato dijo: “no hay definiciones todavía, me parece que falta poco tiempo para que justamente todo el calendario electoral entre en vigor. Así que cuando se den los tiempos de las definiciones cada quien tendrá que tomar una posición al respecto”.

-¿En este entra también el presidente municipal? –se le preguntó

– Sí, por supuesto, todos los actores que tienen una responsabilidad pública o política tendrán que tomar una definición y falta muy poco tiempo para las definiciones.

-¿Pero ya empiezan a calentarse los motores políticos, no?

-Estamos ya a días de que inicie formalmente el calendario electoral. Así que es natural que los diferentes actores se manifiesten y estaremos viendo esto de ahora en delante de manera creciente.

-¿Qué opina de las palabras de Javier Lozano que dijo que Luis Banck no aparecerá en las boletas del 2018?

– Lo que dijo el senador es que él creía que yo no estaba compitiendo y fundamentalmente, lo que creo es que el senador y jefe vocero de la oficina del gobernador tiene todo su derecho de expresar sus opiniones y sus interpretaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba