Fotografía: EsImagen

Menos internos pero más enfermedades en Cereso de Cholula

En PUEBLA Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- En el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro Cholula la población disminuye pero las enfermedades van al alza.

En el Compendio Estadístico de las Áreas Administrativas del municipio, correspondiente al Cereso, se observa cómo en tan sólo cuatro meses la atención médica a los internos incrementó un 43.8 por ciento, al pasar de 358 en febrero a 515 en mayo de este año.

Asimismo, en el documento que se encuentra en la página de transparencia del gobierno de San Pedro Cholula, se da cuenta que la suministración de medicamento también ha aumentado, pues en el primer trimestre de 2017 se dieron 100 tabletas, en mayo la cantidad fue más del doble al alcanzar 250.

Estas cifras contrastan con la población penitenciaria que, aunque de forma breve, ha ido a la baja de acuerdo con las estadísticas que maneja la Secretaría de Seguridad Pública, ya que en enero el Cereso de Cholula contaba con 555 internos, mientras que en mayo era de 503.

En este contexto hay que recordar que en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se subrayó las deficiencias en las condiciones materiales, equipamiento e higiene del área médica en el Cereso de Cholula que, por cierto, obtuvo la calificación más baja de los inmuebles en el estado (6.12).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba