Fotografía: EsImagen

Puebla alberga la exposición “Fuerzas Armadas… pasión por servir a México”

En ENTRETENIMIENTO Janet González

PUEBLA, MÉXICO.- Puebla es sede de la exposición itinerante “Fuerzas Armadas…pasión por servir a México” que se encuentra en el Centro expositor de Puebla hasta el 3 de septiembre de este año, y que conmemora dos hechos importantes, el aniversario del centenario de la Constitución Política de México y el centenario de la Escuela Médico Militar.

En el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y el general de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

Esta exposición ha sido visitada por más de 20 millones de mexicanos en su recorrido por más de 20 ciudades del país desde hace tres años; consta de 16 módulos correspondientes a la Secretaría de la Defensa, tres módulos de la Secretaría de la Marina Armada de México y un stand sobre equidad de género, en el que se expone el papel de la mujer en las fuerzas armadas desde la revolución.

Actualmente hay en servicio 14 mil 600 mujeres en la SEDENA y 9 mil 500 en la SEMAR que han ido incursionando en el ámbito militar. La primera mujer soldado registrada fue María González en 1934, en 1975 María de los Ángeles Contreras Reboyar fue la primera mujer en realizar el curso de paracaidismo, actividad que en ese entonces sólo era exclusiva para los hombres y en 1991 asciende al grado de General la primera mujer María Eugenia Gómez López.

Por su parte, en uno de los módulos de la Semar se promueve el Programa Institucional para la protección, conservación, restauración y reforestación del Manglar, así como el Programa de vigilancia para la protección de la vaquita marina, especie endémica que está en peligro de extinción.

Esta tercera edición busca dar a conocer las acciones que realizan las fuerzas armadas en nuestro país para fortalecer el vínculo de acercamiento con la ciudadanía y fortalecer los valores cívicos.

Para su montaje en el que participaron más de 500 elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y de la Armada de México; además se exhiben vehículos, aeronaves, uniformes, armamento, material museográfico y fotográfico y documentos históricos que podrán apreciarse por primera vez en nuestra ciudad.

“Fuerzas armadas… pasión por servir a México”, es una oportunidad para que los poblanos asistan con sus familias a disfrutar de diferentes actividades de paracaidismo, tirolesa, exhibición canófila y ecuestre, viveros militares, entre otras y estén en contacto con militares que les platicarán de su experiencia militar.

La exhibición canófila será de lunes a jueves a las 11:00, 14:00 y 17:00 horas; los viernes, sábados y domingos serán a las 10:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas.

Como parte del programa artístico se presentarán a las 13:00 horas grupos musicales, teatro para niños, ballet folclórico mariachis, bandas de música escolares, entre otros.

IMPORTANTE

La exposición estará abierta en el Centro Expositor de Puebla ubicado en la Zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, de lunes a domingo con un horario de 9:00 a 18:00 horas entrada gratuita, hasta el 3 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba