Fotografía: EsImagen

Exige COE no haya simulación en gasto de crédito municipal para acciones de seguridad

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- El crédito de 300 millones de pesos que solicitará el ayuntamiento para acciones de seguridad pública y obras deberá ejercerse de manera transparente y sin simulaciones al momento de que se adjudiquen estos contratos, comentó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.

Al momento de considerar que la discusión que se dio en torno a este endeudamiento “fue una cortina de humo para distraer a los ciudadanos de lo que pasa en la ciudad”, puso en duda el verdadero objetivo de estos recursos, pues de acuerdo con versiones oficiales sólo una tercera parte de este presupuesto irá para seguridad.

“Cada vez hay más dudas en cuanto a la aplicación de los recursos, por eso exigimos al alcalde [Luis Banck Serrato] que se ponga a trabajar y que deje de distraerse con asuntos políticos”, insistió el empresario.

Para brindar certeza en cuanto al manejo de este préstamo, señaló que deberían haber licitaciones públicas y abiertas, de manera que se pueda vigilar la forma en la que se hagan las contrataciones, además de que se elijan a aquellos proveedores que brinden la mejor calidad y los precios más bajos, pues “no vayan a querer comprar uniformes que cuesten 500 pesos en mil 500”.

Además, todos los reportes de gastos deberían publicarse en el portal de transparencia del ayuntamiento, para que los ciudadanos sepan en qué se ejercen estos recursos.

Sin embargo, Romero Serrano acusó que no es con este endeudamiento que cesará la inseguridad, pues esta ya superó a las autoridades tanto estatales como municipales, y que cada vez los hechos delictivos son más violentos.

“El gobernador [Antonio Gali Fayad] tiene seis meses en el cargo, ya es momento de que se dé cuenta que algo está fallando en su administración, y aunque es poco el tiempo que estará al frente del estado, es necesario de que garantice la tranquilidad de quienes vivimos aquí”, subrayó el presidente del organismo empresarial.

Esta mejora en las estrategias de seguridad, continuó, es urgente tanto para protección de los ciudadanos y para evitar que se siente un precedente de violencia en la entidad lo cual podría tener una repercusión negativa en el desarrollo económico de Puebla.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba