Fotografía: EsImagen

Hay tiro en Morena por designación de candidaturas; mandos aseguran que nadie está excluido

En GORGONA Josué Mota

PUEBLA, MÉXICO.- La designación de los cargos de coordinadores electorales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla se realizará antes de que concluya este mes y nadie está excluido como candidato para ocupar el cargo, pero tampoco pueden imponer el método de selección que prefieran o les convenga, así le respondió Gabriel Biestro Medinilla, dirigente en la entidad del partido a José Juan Espinosa, quien lo acusó el domingo pasado de ser “juez y parte” en este proceso.

Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula, citó a rueda de prensa el domingo para pedir que los coordinadores electorales sean designados mediante encuestas y no por el voto directo de los consejeros estatales, al afirmar que de no hacerlo Morena estaría incurriendo en prácticas que la sociedad rechaza del resto de los partidos políticos.

Asimismo acusó a Biestro Medinilla de actuar como juez y parte en este proceso de designación, y le recordó que tanto él como el senador Luis Miguel Barbosa solicitaron de manera formal ser considerados como candidatos para esos cargos pese  a que no participan en la asamblea estatal pues no son consejeros locales del partido.

Por su parte Biestro Medinilla lo llamó a “serenarse”, y afirmó que nadie está excluido para ocupar el cargo salvo aquellos que hubiesen violado los estatutos.

Le advirtió que no será él quien defina cómo se hará la selección pues esa tarea corresponde a la asamblea nacional del partido, donde se acordó que la designación se hará por consenso entre los consejeros locales.

Dijo que el consenso se realizará en los próximos días al interior del estado, y participarán además de él, el diputado federal Rodrigo Abdala y Saúl Papaqui, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Además, le recordó a José Juan Espinosa que quienes participen en Morena deben hacerlo privilegiando al proyecto y no las candidaturas, por lo que la mira debe estar puesta en ganar las elecciones.

IMPORTANTE

Las coordinaciones electorales en Morena han resultado atractivas para los políticos dado que les permite posicionarse entre los militantes, además de que podrán tener mayor injerencia en la designación de las candidaturas, según han comentado extraoficialmente algunos integrantes del partido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE GORGONA

Ir Arriba