Foto: EsImagen

Intervención del Cerro de Amalucan costará menos de 300 mdp

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA.- Aunque las autoridades estatales habían anunciado que la construcción del parque del Cerro de Amalucan costaría 300 millones de pesos, el contrato podría adjudicarse por un monto menor pues las ofertas presentadas por las empresas que participan en la licitación de esta obra no superan los 253 millones de pesos.

Sin embargo, al precio estimado de las licitantes todavía hace falta sumarle el IVA, por lo que el costo final sería un poco más elevado que el propuesto.

En el acta de presentación y apertura de proposiciones de la Licitación Pública Nacional SFA-OP-LPN-2017-005, se asienta que nueve empresas hicieron una oferta al gobierno para este proyecto, pero dos de estuvieron incompletas por lo que fueron desechadas.

De las restantes lo precios oscilan entre los 224.7 millones de pesos -que sumando el IVA llega a 283.9 millones-, y los 253.2 millones -293.7 millones, considerando impuestos-, lo cual implicaría un ahorro a la estimación del gobierno, aunque mínimo.

Será hasta el 11 de agosto que se dé a conocer el nombre de la empresa ganadora de este contrato, y aunque en el portal de Compranet no se tienen disponibles las especificaciones del proyecto, de acuerdo con información oficial este parque contará con chancas deportivas, áreas de juegos, andadores de bicicletas, asadores y tres lagos artificiales en los cuales se podría nadar.

Las empresas que siguen en la contienda por el contrato ya han sido beneficiadas con proyectos durante la administración anterior, pues por ejemplo Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta S.A. de C.V. fue contratada en 2016 para la construcción de la ciclovía del bulevar Hermanos Serdán y para la modernización del Centro de Alto Rendimiento del Estado, lo que implica que tan sólo el año pasado esta empresa recibió 389.1 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

Además Constructora Jilsa S.A. de C.V. fue contratada en diciembre de 2016 para la construcción del Parque Lineal de San José Chiapa, con un costo de 71.7 millones de pesos, y previo a esto fue responsable de la remodelación del Hospital para el Niño Poblano que requirió una inversión de 425.6 millones, mientras que Concreta Estructuras en Concreto S.A. de C.V. fue la encargada de construir la estación de policías y bomberos en San José Chiapa como parte de los trabajos para preparar la zona por la llegada de la planta Audi, por lo cual recibió 27.5 millones de pesos.

Laboratorio de Ingeniería S.A. de C.V. fue contratada para la construcción de colectores sanitarios en 2016, y 2014 recibió 11.8 millones de pesos por realizar el Proyecto de Saneamiento y Conectividad de la Zona Sur de Puebla: Estudios de Topografía e Ingeniería de Tránsito del Circuito de Conectividad de la Región Sur de Puebla.

Por su parte, Diseño y Acabados Construgava S.A. de C.V. construyó la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros por 28.6 millones de pesos, y Sayeg y Asociados Desarrolladores de Infraestructura S.A. de C.V. cobró 127.1 millones de pesos por la ampliación a cuatro carriles del arco norte del Periférico en el entronque con la autopista Puebla-Tlaxcala.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba