Foto: Especial

A la baja casos de trata de personas en Puebla: PGR

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA.- Aunque Puebla se mantiene en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a los casos de trata de personas registrados en los últimos ocho años, la incidencia anual de este delito ha ido a la baja, reportó la Procuraduría General de la República.

De 2008 al corte de noviembre de 2016, se registraron 83 casos de trata de personas en el estado de Puebla, de los cuales 20 fueron tan sólo en 2013, y desde entonces el número de hechos reportados en la entidad se han reducido considerablemente.

Por ejemplo, para el año siguiente sólo de dieron 16 hechos en Puebla, y para 2015 la cifra se redujo a ocho, es decir un decremento del 50 por ciento en tan sólo 12 meses.

Sin embargo, en el reporte de la PGR no se da una explicación concreta del por qué la reducción de casos, aunque esto se podría deber a que las víctimas que son captadas en Puebla son tratadas en otras entidades.

Otro caso que llama la atención es Tlaxcala -pues este estado junto con Puebla conforman uno de los corredores más importante de la explotación sexual del país-, ya que en dicha entidad también se dio una baja en la incidencia.

En dicho estado, el máximo durante estos ocho años se dio en 2012 cuando se dieron 18 hechos de trata, para bajar a 10 en 2013, y para 2015 sólo se registraron siete.

En concreto, en el último reporte disponible de la PGR se indica que hasta noviembre de 2016 se dieron 81 casos de trata a nivel nacional, de los cuales 13 fueron en la Ciudad de México, 10 en el extranjero, ocho en Tlaxcala y seis más en Puebla, mientras que el resto se distribuyen en el resto del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba