Foto: Cortesía

Operativo contra vendedores de celulares robados en Plaza de la Tecnología

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA.- Un par de días después de la captura de un grupo de personas a quienes las autoridades policiacas identifican como integrantes de un par de bandas dedicadas al asalto a usuarios del transporte público, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en locales de venta en la Plaza de la Tecnología en pleno Centro Histórico.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, dijo que fueron decomisados celulares presumiblemente producto de los robos de esas bandas pero no se ha dado a conocer si hubo personas detenidas.

“El operativo en la Plaza Tecnología, concretamente a dos locales, que dentro de la carpeta de investigación se le ha dado seguimiento y se está trabajando, con esto queremos decir que no estamos parando en la detención de los presuntos delincuentes sino que también estamos dando seguimiento a dónde van los productos o las cosas que se roban, entonces derivado de la carpeta de investigación se encontraron estos dos locales donde tenemos una orden de cateo”, dijo al mediodía el funcionario.

Se trató de un fuerte operativo que contó con la participación de granaderos de la Policía Estatal y la Municipal quienes resguardaron todas las entradas al inmueble ubicado en la 8 Poniente y la calle 5 de Mayo, los agentes impedían que la gente, principalmente, los comerciantes salieran del lugar con teléfonos celulares.

La mayor parte de los comerciantes decidió bajar sus cortinas tras la llegada de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones que realizaron el cateo, pero las actividades policiacas se concentraron en un par de locales y muchos de los vendedores se acumularon para tratar de averiguar qué era lo que ocurría.

Se colocaron sellos en las cortinas metálicas de los locales y los agentes confiscaron productos, principalmente teléfonos celulares, los subieron a una patrulla y desmontaron el operativo poco a poco.

Esta es la primera ocasión en muchos años que la detención de un grupo de presuntos asaltantes deriva en el cateo a los lugares donde se presume se venden lo robado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba