Foto: Cortesía

Vuelven las bandas de roba cajeros a Puebla

En PUEBLA Josué Mota

PUEBLA.- A inicios del año pasado fue capturada una banda dedicada al robo de cajeros automáticos. La Fiscalía General Estado los vinculó con entre cinco y seis robos ocurridos en diferentes municipios de Puebla y Tlaxcala. Pero una nueva banda podría estar vinculada con el robo de al menos seis cajeros que se ha registrado en lo que va del año. El martes pasado acudieron a la Presidencia Municipal, desarmaron a los policías, sacaron el dinero de uno de los cajeros, robaron un auto y huyeron.

Robos similares ya han ocurrido pues justo a inicios de este año un grupo de hombres intentó robarse un cajero frente a la Universidad de las Américas Puebla pero aparentemente la situación se complicó y decidieron dejarlo abandonado sin poderle sacar el dinero. La situación se repitió los primeros días de julio cuando un grupo de delincuentes consiguió desmontar un cajero ubicado en las inmediaciones del Parque Industrial Finsa.

Hacia finales de ese mes otro robo similar ocurrió afuera de la tienda Coppel ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en aquella ocasión los delincuentes mostraron una técnica que no se había notado en los anteriores, dejaron clavos sobre la carretera que poncharon las llantas de algunas patrullas que acudieron al lugar tras el robo.

A inicios del mes pasado un cajero del banco Santander ubicado en la zona de los bancos de Las Ánimas en la capital poblana fue desprendido por un grupo de hombres durante la madrugada de ese día. Pese a que este robo ocurrió en una zona con constante vigilancia debido a la zona comercial los delincuentes no fueron detenidos, pese a que incluso tuvieron tiempo de intentar abrir otro cajero.

El sábado pasado lo mismo hicieron un grupo delincuentes en un cajero ubicado cerca de la carretera entre Tehuacán y La Magdalena Cuayatepec, lo arrancaron y huyeron con el aparato. La situación se repitió el martes en Xoxtla.

Personas con conocimiento en el funcionamiento de estos cajeros han comentado que quienes realizan este tipo de robos deben tener cierto conocimiento técnico para ubicar las marcas y tipos que van robar pues algunos cuentan con sistemas inteligentes que manchan los billetes con una tinta si se intentan abrir de una forma incorrecta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba