Foto: EsImagen

Museo Amparo, el más visitado en la Noche de Museos

En ENTRETENIMIENTO Gerardo Cruz Castañeda

PUEBLA.- En cuatro años, por cada visita que ha registrado el Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), 2 mil ha reportado el Museo Amparo, esto durante las ediciones de Noche de Museos realizadas a partir de 2013.

Las estadísticas alojadas en la página de transparencia del Ayuntamiento de Puebla, señalan 19 recintos participantes en la citada actividad en 2013, desde entonces a mayo de 2017 el Amparo figura como el de más visitantes, pues suma un total de 131 mil 702.

El segundo con mayor demanda ha sido la Galería del Palacio del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), con poco más de 112 mil visitas.

La Casa de Alfeñique, Casa de los Muñecos (BUAP) y el Museo de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, completan la lista de los cinco más visitados, con 78 mil, 56 mil y 52 mil respectivamente.

Por el contrario, al Museo de la UPAEP sólo han acudido 64 personas en el mismo lapso de tiempo.

De los recintos que se fueron sumando al programa Noche de Museos, destaca el del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que de los que se incorporaron en 2015 fue el que más visitantes obtuvo: 25 mil 376. Así como el Puente de Bubas, en el que más de 30 mil personas han acudido desde 2016.

De los incorporados en este año, hasta mayo el Museo de la Evolución en Tehuacán resalta con más de 3 mil 500 visitantes, seguido del Museo Regional de Cholula, con 2 mil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE ENTRETENIMIENTO

Ir Arriba