Foto: Especial

Violencia exhibe indiferencia de gobierno venezolano ante derechos humanos

En INTERNACIONAL Notimex

NUEVA YORK.- La violencia ocurrida en el marco de la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela, que ha provocado la muerte de al menos 10 personas, exhibe la indiferencia del gobierno de este país ante los derechos humanos, apuntó Amnistía Internacional (AI).

En un comunicado emitido este lunes, el organismo de defensa de los derechos humanos destacó que el repunte del uso ilegal de la fuerza, las decenas de detenciones arbitrarias y los asesinatos, entre otros abusos, muestran “un consistente patrón de deterioro de los derechos humanos en ese país”.

“El presidente Maduro y su gobierno parecen estar viviendo en un universo paralelo,” dijo Erika Guevara Rosas, directora para Américas de AI.

Guevara Rosas añadió que las autoridades no pueden continuar ignorando la tensión y violencia de esta jornada electoral, y que deben atender las necesidades urgentes de toda la población, incluidos quienes no están de acuerdo con el gobierno.

“El uso de la fuerza letal en Venezuela tiene que parar de inmediato. Las autoridades deben investigar todos los actos de violencia vengan de quien vengan de forma imparcial y en tribunales civiles”, afirmó la representante.

Guevara Rosas consideró además que es preciso tomar acciones inmediatas para cesar las numerosas detenciones arbitrarias, homicidios y demás graves violaciones a los derechos humanos sucedidas este fin de semana.

AI recordó que el uso ilegal de la fuerza ha aumentado gravemente en el país, y de que acuerdo con el mismo Ministerio Público el domingo fallecieron al menos 10 personas, incluyendo adolescentes.

También se han reportado ataques indiscriminados contra la población, incluyendo disparos y lanzamiento de bombas de gas lacrimógeno contra viviendas y cercanías de hospitales, además de decenas de personas lesionadas por militares, policías y grupos civiles armados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba