Foto: Especial

Puebla a la cabeza en robo de negocio y de vehículo

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA.- Durante el mes de abril, el estado de Puebla tuvo los mayores incrementos en la incidencia de robo de vehículo y de negocio a nivel nacional, pues incluso este último delito se duplicó en relación a los meses anteriores.

Esto se desprende del Reporte de Delitos de Alto Impacto elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en el cual además se reflejan incrementos de homicidios, robos con violencia y asaltos a transeúntes.

En lo que se refiere al robo de coches, el organismo informó que en abril se abrieron 819 carpetas de investigación por este delito -es decir una cada 52 minutos-, lo cual representa un aumento del 67.54 por ciento en relación al promedio de los meses anteriores, que fue de 488.83 investigaciones mensuales.

Sin embargo el aumento más importante se dio en el robo de negocio, pues mientras que en los 12 meses anteriores se registraron dos mil 579 reportes, dando un promedio mensual de 214.92, para el cuarto mes de este año se abrieron 459 investigaciones, lo que implica un incremento de 113.57 por ciento.

Además, con mil 128 denuncias Puebla se colocó en tercer lugar a nivel nacional en cuanto a robos con violencia, por debajo del Estado de México con tres mil 830 y la Ciudad de México que registró mil 769 carpetas de investigación.

Otro dato que destaca en el reporte del ONC es que durante abril se registró un asalto a transeúnte cada cinco horas y media, dando un total de 138 casos, lo que a su vez representó un aumento del 29.78 por ciento en contraste con el promedio mensual del último año.

También se reportó un aumento del 33 por ciento en los homicidios dolosos y del 29.52 por ciento en los culposos, pues se abrieron 70 y 68 carpetas de investigación, respectivamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba