Fotografía: EsImagen

Poblanos se despojan de objetos por temor a ser asaltados

En PUEBLA Gerardo Cruz

PUEBLA, MÉXICO.- De las 55 ciudades analizadas por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de junio de 2017, Puebla figura como la cuarta con más habitantes mayores de 18 años de edad que han optado por no llevar consigo objetos de valor, a fin de disminuir el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

El reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), indica que se trata de la principal medida tomada, pues así lo hicieron cuatro de cada cinco poblanos (83.9%) durante el segundo trimestre de este año.

Asimismo siete de cada diez (69.1%) restringen la salida de casa de los menores de edad, cantidad cercana a la de ciudades fronterizas de Tamaulipas, como Reynosa (71.1%) o Nuevo Laredo (69.5%).

En la capital poblana siete de cada diez evitan salir a caminar en los alrededores de sus viviendas y cinco de cada 10 han optado por disminuir las visitas sociales –con parientes y amigos- por el temor que priva de ser víctima de actos delincuenciales, concluye la ENSU.

LA LISTA

La lista la encabezan las ciudades de Chilpancingo, Guerrero (90.5%); Ecatepec, Estado de México (87.7%); y Coatzacoalcos, Veracruz (84.3%).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba