Luciano Rivera, periodista. Foto: Especial

Exigen esclarecimiento y castigo por muerte periodista en Baja California

En NACIONAL Notimex

PLAYAS DE ROSARITO, BC.- El Consejo de Seguridad Pública de Baja California exigió a las autoridades de justicia el esclarecimiento del homicidio del periodista Luciano Rivera, ocurrido esta madrugada.

Durante la reunión del Club de Prensa de Rosarito, el presidente del organismo civil, Juan Manuel Hernández Niebla pidió aclarar las circunstancias en las que se dio el homicidio y atrapar a los responsables.

Destacó que los hechos violentos en lugares muy concurridos obedecen a la falta de presencia policial, así como la nula reacción de los policías ya que el delincuente actúa cuando sabe que la autoridad esta retraída.

“La policía va a estar en esas circunstancias por falta de elementos, falta de liderazgo y problemas de colusión”, manifestó el presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana.

Agregó que es preocupante “que la policía no esté llegando de manera rápida ante estos incidentes y lamentablemente no se está estableciendo esa presencia inhibidora del delito”, manifestó el dirigente.

Hernández Niebla manifestó que “tenemos esta impunidad que permite que cualquiera pueda andar armado y llegar a ejecutar a una persona, para salir tranquilamente de un establecimiento sin ningún problema”.

Durante la reunión, el presidente del organismo compartió con los miembros de la prensa, los pormenores del Plan de Trabajo de este consejo “que tienen una visión a mediano y largo plazo para combatir la inseguridad en la entidad”.

El presidente del Club de Prensa de Rosarito, Javier Malacara dijo que el gremio periodístico de este lugar se encuentra consternado por la muerte de su compañero y que viene a engrosar la lista de homicidios.

La madrugada de hoy, el reportero Luciano Rivera, del Canal de Noticias Rosarito (CNR), fue asesinado de un balazo por parte de un sujeto en un céntrico bar, luego de que defendiera a unas amigas que estaban con él y que los acompañantes del agresor molestaban.

Los elementos de la policía local detuvieron a una persona sospechosa de haber disparado en contra del comunicador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE NACIONAL

Ir Arriba